Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Hombre con chaqueta azul del Atlético de Madrid sentado en un banquillo.

El gran dilema de Simeone con Marcos Llorente: dudas en la planificación deportiva

El jugador español ha ocupado varias posiciones durante la última temporada, algo que podría volver a suceder

Marcos Llorente siempre ha destacado por ser un futbolista que es capaz de rendir en numerosas posiciones dentro del terreno de juego. De hecho, fue Simeone quien logró la transformación del centrocampista español a un jugador más ofensivo. Sin embargo, existen dudas sobre cuál será el plan del técnico argentino con Marcos Llorente de cara a la próxima temporada. 

Desde hace varias semanas, muchas informaciones apuntan a que el Atlético de Madrid buscaría nuevos centrocampistas para su plantilla. Además, no parece que buscar un reemplazo para Nahuel Molina sea una prioridad para la dirección deportiva este verano. De esta manera, Marcos Llorente podría asentarse de manera definitiva en el carril derecho, aunque no es algo que le termine de gustar.

El futuro de Marcos Llorente

Seguramente, el español sea uno de los fichajes que más rentabilidad han dado al Atlético de Madrid en las últimas temporadas. Marcos Llorente aterrizó en el Metropolitano como sustituto de Rodri Hernández, un papel más que complicado por el nivel del español. Sin embargo, Simeone  siempre le vio como una pieza más ofensiva e intentó adaptarle a otras posiciones donde diese un mejor rendimiento.

Imagen de Marcos Llorente con el Atlético de Madrid
Marcos Llorente ha sido carrilero derecho en muchos partidos | Europa Press

Durante años, se ha podido ver a un Marcos Llorente muy prolífico de cara a puerta, marcando goles y asistiendo en momentos importantes. Además, también ha sabido adaptarse a la posición de carrilero derecho, algo que le ocurría con Luis Enrique en la selección española. De cara la próxima campaña, Simeone  tendrá que decidir dónde piensa utilizar al jugador de manera más habitual. 

En las últimas semanas, han surgido varias informaciones que apuntan a que el Atlético de Madrid estaría buscando incorporar varios centrocampistas. Dicha decisión podría quitarle protagonismo a Marcos Llorente en la zona medular, desplazándole definitivamente a la banda derecha. También podría adaptarse a delantera, donde ha demostrado un gran rendimiento en muchos partidos del último curso. 

El rendimiento de Nahuel Molina

Actualmente, no hay ninguna intención en el Atlético de Madrid de vender al lateral argentino, salvo que llegase una oferta desorbitada. Simeone siempre ha mostrado mucha confianza en Nahuel Molina, incluso cuando su rendimiento estaba por debajo de lo esperado. Ahora mismo, el jugador está disputando la  Copa América con Argentina y realizó un buen partido en la victoria ante Chile.

El único nombre que ha sonado como posible rival de Nahuel Molina en el carril derecho es Areso, jugador de Osasuna. Sin embargo, no se puede descartar que la intención de Simeone  sea que Marcos Llorente ocupe de manera habitual esa posición. El español ha estado muy por encima del nivel de Nahuel Molina durante la última temporada, algo que no ha pasado desaparecido. 

Jesús Areso, en el radar

El desenlace de esta historia podría estar en la situación del lateral de Osasuna, quien está en el punto de mira del Atlético de Madrid. Los rojiblancos estarían dispuestos a lanzar una oferta de  7 millones de euros para hacerse con Jesús Areso. El futbolista también está siendo vigilado por el Olympique de Marsella y sería una buena oportunidad de mercado para los colchoneros.