Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Así está la renovación... o no de Estefanía Banini con el Atlético de Madrid

Estefanía Banini no sigue en el Atlético de Madrid Femenino: adiós a una leyenda

La argentina pone fin a su etapa en el cuadro de la capital de España tras llegar a Alcalá en 2021

El Atlético de Madrid sigue enfocado en la planificación de la próxima temporada, una que puede ser vital. Después de las renovaciones de Boe Risa y Cardona, el penúltimo movimiento fue la salida de su técnico, Arturo Ruiz. Este jueves, ha llegado el momento de decir adiós a una leyenda: Estefanía Banini.

Estefanía Banini ya no es futbolista del Atlético de Madrid

Este jueves, el cuadro de la capital de España ha hecho oficial lo adelantado por Esto es Atleti hace unos días. La argentina, quien ha cumplido recientemente 34 años, no formará parte de la plantilla el próximo curso. La autora de la diana que acercó una Copa de la Reina no seguirá en el club en la 24/25.

Así se ha confirmado este jueves, a pesar de que la propia futbolista quería continuar en Alcalá de Henares. Tal y como pudo saber este medio, Banini tenía claro que su plan era el de continuar en el Atlético, pero no ha podido ser. Así, tendrá que buscarse un nuevo destino cuando finalice su contrato el 30 de junio.

Banini, historia viva del Atlético de Madrid

Desde que llegó a la escuadra colchonera en 2021, Banini pronto se ganó el cariño del vestuario y la grada. La de Mendoza, que ha disputado un total de 89 encuentros en tres temporada, se marcha con una Copa de la Reina. Como se cita anteriormente, fue clave para la conquista de este campeonato.

En una de las finales más épicas de la historia del torneo, fue la autora de la diana del empate de las de Cano ante el Real Madrid. Después de que las de Toril se colocasen con dos dianas por delante, la argentina se echó el equipo a la espalda. La guinda fue aquel majestuoso gol de falta que paralizó a las merengues.

Gracias a su tanto, el conjunto rojiblanco pudo forzar la prórroga primero, y, después, la tanda de penaltis. Una tanda en la que el Atlético de Madrid se hizo fuerte y pudo dar la sorpresa ante el teórico favorito. Una de las grandes campanadas de la Copa y que tuvo a Banini como gran protagonista.

El centro del campo, una prioridad para el Atlético de Madrid

Con esta baja, el cuadro capitalino pierde fuerza en una posición tan delicada como es la medular. Aunque desde hace semanas, se reporta que este puesto podría estar más que cubierto. No hay que olvidar que Tatiana Pinto y Fiamma Benítez están cerradas, tal y como cuenta Marta Griñán en As.

Se prevé una revolución en el Atlético de Madrid, que busca hacer historia de nuevo en España… y en Europa. En este punto, Banini parece no tener hueco en la plantilla, por lo que su etapa en el club ya es una realidad. Habrá que estar pendientes de sus próximos pasos, para ver en qué entidad recalará.