Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Ya es oficial: Arturo Ruiz no seguirá en el Atlético de Madrid Femenino

Ya es oficial: Arturo Ruiz no seguirá en el Atlético de Madrid Femenino

El cuadro rojiblanco arranca una nueva etapa y ha comunicado la salida del que ha sido su técnico

El Atlético de Madrid sigue preparando la temporada que está por venir, una que puede ser crucial. Con su vuelta a la Champions confirmada, las rojiblancas quieren dar un notable paso al frente. No lo tendrán fácil, pero quieren seguir brindando alegrías a su afición, que tienen motivos para soñar.

Este es su gran momento, su gran oportunidad para brillar y se considera que es un cambio de ciclo. Por ello, desde la dirigencia se ha tomado una decisión que, aunque esperada, no deja de doler. Se ha puesto punto y final a una etapa algo brillante y que ha cambiado la historia del club.

Arturo Ruiz no continuará como técnico del Atlético de Madrid

A pesar de que era un secreto a voces, el cuadro de la capital ha hecho oficial este miércoles la noticia. Arturo Ruiz no será, la próxima temporada, primer entrenador del Atlético de Madrid y no parece que siga en la entidad. Esta es una mala noticia para la Academia, ya que fue uno de sus pilares en los últimos meses.

Cierto es que cumplió a la perfección con su misión en las últimas fases de la temporada: llegar a la Champions. Lo logró en la última jornada, conquistando al Villarreal en un duro encuentro que fue de infarto. Con su tarea completada, se entiende en el Atlético que es el momento de un cambio.

El balance de Arturo Ruiz en el Atlético de Madrid

No era sencilla la tarea que tenía el entrenador, que procedía de la Academia colchonera. Tras el cese de Manolo Cano, debía devolverle la confianza perdida a sus jugadoras, que necesitaban dar un golpe de efecto. En el torneo doméstico, lo ha conseguido, ya que las volvió a meter en Champions.

Arturo Ruiz destaca la constancia del Atlético de Madrid en la Liga F
El balance de Arturo Ruiz en el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Sus datos, desde que cogiera los mandos del equipo el pasado 26 de marzo, han sido de lo más elocuentes. Siete victorias, un empate ante el Sevilla y una sola derrota ante el Athletic han hecho que su balance sea casi perfecto. Una buena señal y una gran carta de presentación para su próximo destino.

El nuevo destino de Arturo Ruiz tras el Atlético de Madrid

Eso sí, el técnico parece que no se quedará de brazos cruzados. De hecho, ya tendría destino, y no se movería de la Liga F. Tal y como apuntan medios como Ideal o Relevo, el Granada, que consiguió la permanencia, se ha decidido por él.

Parece que su buen trabajo al frente del Atlético de Madrid habría convencido a los dirigentes del club andaluz. Tras la marcha de su último entrenador al Levante, quieren darle un golpe de timón a su proyecto deportivo. Visto esto, parece que Ruiz es el elegido para hacer que sufran menos altibajos en el curso que está por venir.

Y ahora, ¿qué? En el Atlético de Madrid

Tras confirmarse la salida de Ruiz tras el próximo 30 de junio, el cuadro rojiblanco se enfrenta a una nueva etapa. Hace unas semanas, Relevo confirmó que estaban muy interesados en Víctor Martín, del Madrid CFF. Para ello, debían abonar su cláusula, algo que se puede hacer realidad pronto.