Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre con barba y cabello rizado, vestido con una chaqueta negra, aparece en primer plano con el escudo del Atlético de Madrid y el logo de la Serie A italiana en el fondo.

Portazo de un club de la Serie A al Atlético de Madrid por su máxima estrella

El club italiano podría retener a su gran figura en la próxima temporada ante el interés de los rojiblancos

La planificación de la próxima temporada del Atlético de Madrid  sigue su compleja evolución. A falta de tres días para el inicio del mercado de fichajes, y con la Eurocopa  y la Copa América  como principales hándicaps, se espera un verano muy largo y denso. Los intercambios de cromos se volverán algo cotidiano, con numerosos traspasos que podrían marcar el devenir de la próxima temporada para los equipos que mejor consigan moverse en estos meses.

El club rojiblanco  prevé que sea uno de los principales actores  en el mercado por las urgentes necesidades  que salieron durante el último año en todas las zonas del campo. Es por ello que  numerosos nombres han salido durante el último mes a pesar de que el mercado todavía estaba cerrado. Uno de esos perfiles que salieron a la luz fue el de  Nicolás González, futbolista que milita actualmente en la Fiorentina italiana.

Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta de la Fiorentina.
Nicolás González podría quedarse en la Fiorentina | Europapress

El  extremo argentino  es uno de los futbolistas que más podrían atraer a  Simeone, pero su  incorporación se plantea como algo complicada. Su  valor de mercado  está en los  35 millones de euros, aunque la  Fiorentina rechazó varias ofertas la temporada pasada procedente de la Primer League  que llegaban a los 40m. Todo esto, según afirmó el propio agente de Nicolás González, Alessandro Morgi, quien también ha dejado unas declaraciones que podrían significar el  "no" definitivo a la salida del futbolista de Italia.

"Cuando hay un contrato en vigor, a menudo me baso en las palabras de los entrenadores. En este caso leí las de Pradè hace unos días, dijo que Nico permanecerá en la Fiorentina al 99%", afirmó el italiano. Unas palabras que, salvo sorpresa, marcan la que podría ser la hoja de ruta de  González, quien está feliz en Fiorentina  tras ser una de las grandes figuras  de la plantilla.

Un jugador más que podría caerse

Así las cosas, parece que Nico González  es otro futbolista que se unirá a la gran lista de jugadores tachados por la directiva. Junto a él, se unen otros jugadores como Guirassy, quien también era un perfil para reforzar la delantera, pero que terminará recalando en el Borussia Dortmund de Alemania. También está el caso de Thiago Almada, quien  sonó con mucha fuerza  el pasado mercado de invierno tras los rumores que colocaban a  Correa en la liga de Arabia Saudí.

Thiago Almada con una gran sonrisa mirando a un costado con el escudo del Atlético de Madrid a un lado
Almada se aleja del Atlético | @thiago_almada23

Y es que el argentino que jugaba en la MLS se marchará al Botafogo de Brasil, con la posible intención de recalar en el Olympique de Lyon en invierno de 2025. Una llamativa operación que tiene a  Eagle Football, un grupo que controla a varios clubes de todo el mundo. Estos tres futbolistas son un claro ejemplo de que en el mercado todo puede pasar, y más en "clave Atlético de Madrid".

Los que sí podrían venir

Por suerte para los colchoneros, no todo es negativo, pues según informó Rubén Uría,  Le Normand ya está cerrado y será el primer fichaje de los rojiblancos para la próxima temporada. Junto a él,  Hancko también parece estar cerca tras las palabras de su representante, quien confirmaba que la oferta del Atlético era muy buena, pero que será asunto de los clubes. Finalmente,  Dovbyk parece ser otro de los grandes objetivos, pero hay por delante una  dura negociación  con el Girona  que llevará semanas para definir.