La planificación de la próxima temporada del Atlético de Madrid sigue su compleja evolución. A falta de tres días para el inicio del mercado de fichajes, y con la Eurocopa y la Copa América como principales hándicaps, se espera un verano muy largo y denso. Los intercambios de cromos se volverán algo cotidiano, con numerosos traspasos que podrían marcar el devenir de la próxima temporada para los equipos que mejor consigan moverse en estos meses.
El club rojiblanco prevé que sea uno de los principales actores en el mercado por las urgentes necesidades que salieron durante el último año en todas las zonas del campo. Es por ello que numerosos nombres han salido durante el último mes a pesar de que el mercado todavía estaba cerrado. Uno de esos perfiles que salieron a la luz fue el de Nicolás González, futbolista que milita actualmente en la Fiorentina italiana.
El extremo argentino es uno de los futbolistas que más podrían atraer a Simeone, pero su incorporación se plantea como algo complicada. Su valor de mercado está en los 35 millones de euros, aunque la Fiorentina rechazó varias ofertas la temporada pasada procedente de la Primer League que llegaban a los 40m. Todo esto, según afirmó el propio agente de Nicolás González, Alessandro Morgi, quien también ha dejado unas declaraciones que podrían significar el "no" definitivo a la salida del futbolista de Italia.
"Cuando hay un contrato en vigor, a menudo me baso en las palabras de los entrenadores. En este caso leí las de Pradè hace unos días, dijo que Nico permanecerá en la Fiorentina al 99%", afirmó el italiano. Unas palabras que, salvo sorpresa, marcan la que podría ser la hoja de ruta de González, quien está feliz en Fiorentina tras ser una de las grandes figuras de la plantilla.
Un jugador más que podría caerse
Así las cosas, parece que Nico González es otro futbolista que se unirá a la gran lista de jugadores tachados por la directiva. Junto a él, se unen otros jugadores como Guirassy, quien también era un perfil para reforzar la delantera, pero que terminará recalando en el Borussia Dortmund de Alemania. También está el caso de Thiago Almada, quien sonó con mucha fuerza el pasado mercado de invierno tras los rumores que colocaban a Correa en la liga de Arabia Saudí.
Y es que el argentino que jugaba en la MLS se marchará al Botafogo de Brasil, con la posible intención de recalar en el Olympique de Lyon en invierno de 2025. Una llamativa operación que tiene a Eagle Football, un grupo que controla a varios clubes de todo el mundo. Estos tres futbolistas son un claro ejemplo de que en el mercado todo puede pasar, y más en "clave Atlético de Madrid".
Los que sí podrían venir
Por suerte para los colchoneros, no todo es negativo, pues según informó Rubén Uría, Le Normand ya está cerrado y será el primer fichaje de los rojiblancos para la próxima temporada. Junto a él, Hancko también parece estar cerca tras las palabras de su representante, quien confirmaba que la oferta del Atlético era muy buena, pero que será asunto de los clubes. Finalmente, Dovbyk parece ser otro de los grandes objetivos, pero hay por delante una dura negociación con el Girona que llevará semanas para definir.