España dio el golpe de la Eurocopa, eliminando este viernes a la anfitriona Alemania en Stuttgart. Un frentazo de Mikel Merino le dio a La Roja el pase a las semifinales, donde ya espera Francia. El jugador de la Real Sociedad es uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid para este mercado de fichajes.
Como avanzamos en Esto es Atleti en el mes de marzo, Mikel Merino es un deseo ferviente de Miguel Ángel Gil Marín. El dirigente colchonero tiene clarísimo a quién quiere fichar para reforzar la medular, y ya se ha tocado el tema durante las negociaciones por Robín Le Normand con la Real Sociedad.
Olabe le quiere renovar
Los donostiarras no se oponen a que Merino abandone San Sebastián con destino a Madrid, pero para ello los rojiblancos deben hacer una propuesta considerable. Merino tiene un año más de contrato con el equipo txuri-urdin y la intención de la dirección deportiva dirigida por Roberto Olabe es renovarle contrato.
Mikel Merino, quien aprecia mucho la cercanía entre San Sebastián y Pamplona, donde tiene a toda su familia, es muy feliz en la capital guipuzcoana. Lo ha comentado en muchas ocasiones, pero tampoco cierra la puerta a dar un salto de nivel a un proyecto superior al blanquiazul.
Los donostiarras no se oponen a su salida
La Real Sociedad podría negociar por unos 25 millones de euros la salida del jugador navarro, a quien quieren a toda costa en la zona noble del Atlético de Madrid. Ayer, durante el partido de España, eran muchas las referencias de los seguidores colchoneros en las redes sociales, añorando principalmente la figura de Raúl García, una comparación inevitable.
Desde que se formó en Osasuna, el de Zizur mayor fue una de las inspiraciones de Mikel Merino. Un llegador como él, y una figura que también añora recuperar Diego Pablo Simeone; en su sistema, Merino haría esa vieja función. Mikel tiene mucho gol; esta temporada batió su récord anotador con 8 tantos, ambos criados en Tajonar.
Recuperar el gol con llegadores
Para el argentino es imprescindible tener futbolistas con llegada al gol desde la segunda línea. Los colchoneros tienen previsto retomar el tema de Merino con la Real en cuanto se cierren las llegadas de Le Normand y Hancko. La prioridad es rematar la defensa, la zona que más bajas ha sufrido y necesita más llegadas.
Mikel Merino lleva en la Real Sociedad desde que llegó en 2018 procedente del Newcastle inglés. En Donostia lleva jugados 242 partidos, anotando 27 goles y dando 26 asistencias, llegando a ser uno de sus capitanes. Campeón de la Copa del Rey con los txuri-urdines en el año 2020 en la final de Sevilla contra el Athletic Club de Bilbao.
El Barça puja por sus servicios
A sus 28 años, se siente en el momento ideal para dar el salto a un grande como el Atlético de Madrid, pese a que no son los únicos interesados. El FC Barcelona también ve en Mikel Merino una oportunidad única de mercado y quiere arrebatarle a los rojiblancos el fichaje del navarro.
El jugador se reunirá con la Real Sociedad y con sus agentes cuando finalice la Eurocopa, y tomará una decisión sobre las propuestas recibidas. El Atlético busca salida para Saúl Ñíguez y el ilicitano podría hasta dejarle su dorsal favorito.