Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con la camiseta de la selección de Portugal celebra con los puños levantados, detrás de él están los escudos del FC Barcelona y del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid deja clara su postura acerca del futuro de Joao Félix

El delantero luso no seguiría en Barcelona, ya que la entidad colchonera estaría siendo más que tentada por el Benfica

El Atlético de Madrid tiene claro que debe ser firme a la hora de negociar, no puede perder su posición. El cuadro colchonero, pendiente del futuro de Joao Félix, que no tiene minutos en la Eurocopa, podría ser tajante sobre él. El delantero, que ha sido contundente, podría dejar de ser pronto futbolista colchonero.

En las últimas semanas, han aparecido nuevos actores que alejan al punta del FC Barcelona, donde quiere quedarse. Uno de los más importantes, el club en el que se formó, el Benfica, que puja fuerte por él. De esta forma, el Atlético  podría devolver a Joao Félix a la liga portuguesa.

El Benfica, cada vez más cerca de hacerse con los servicios de Joao Félix

Tal es el interés del conjunto lisboeta que estaría acercándose a un acuerdo con el Atlético de Madrid. De hecho, el Benfica  estaría dispuesto a pagar una cantidad de 30  millones de euros por el 50% de los derechos de Joao Félix. Esta es una cifra más que interesante para una operación de lo más inesperada.

El Benfica, que considera el regreso de Joao Félix un movimiento estratégico, no quiere perder mucho tiempo. Falta todavía que el futbolista de su visto bueno a un posible regreso a Da Luz, por lo que habrá que tener paciencia. En el caso de que de su OK, esta sería una de las grandes ‘bombas’ del mercado de fichajes.

El Benfica, más atento que el FC Barcelona en la salida de Joao Félix

El cuadro luso siempre ha dejado claro que está dispuesto a pagar una cantidad para fichar al jugador. Algo que es completamente opuesto a la postura de la entidad de la Ciudad Condal, que buscaba en todo caso una nueva cesión. Esto es algo que no quería repetir el Atlético, por lo que la oferta del Benfica  es tentadora.

En un primer momento, tal y como apunta Sport, el Benfica  ofreció 20 millones de euros por la mitad del pase. Esta es una cifra que el Atlético de Madrid rechazó, pero no ha dejado la puerta cerrada para seguir hablando. Algo que el club culé está lejos de hacer, a la vista de los últimos acontecimientos.

A pesar de que el agente de Joao Félix, Jorge Mendes, comunicó las novedades al director deportivo, Deco, la situación es compleja. El Barça  no quiere pagar un solo euro para que el jugador se mantenga, por lo que su permanencia se complica. Así, el delantero podría ver con buenos ojos un posible regreso a Lisboa.

Joao Félix podría ser tentado por la insistencia del Benfica

Siempre ha quedado claro que el punta quería quedarse en la Ciudad Condal, pero lo cierto es que sería tentado. Además, el Atlético  habría puesto en punto muerto cualquier negociación con el Barça, dada la insistencia lusa. Así, la opción de que Flick  pueda contar con Joao Félix se evapora con el paso de los días.

Joao Félix sonriendo el día de su presentación con el Barça
Joao Félix podría ser tentado por la insistencia del Benfica | @joaofelix79

Habrá que estar pendientes de lo que pase, pero lo cierto es que hay que solucionar este caso cuanto antes. Joao Félix  tiene que reincorporarse en las próximas semanas a las filas de Simeone, algo que todos quieren evitar. De este modo, se debe dar un gran golpe de efecto para evitar que esta situación se produzca.