Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con el uniforme del Deportivo Alavés y un retrato de un hombre joven con camiseta blanca en un círculo superpuesto.

Matteo Moretto desvela el deseo del Atlético de Madrid y Simeone con Samu Omorodion

El delantero de Melilla regresa al equipo colchonero tras su cesión en el Deportivo Alavés con su futuro en el aire

Desde ayer, parece que la planificación del Atlético de Madrid ha sufrido un giro radical tras el anuncio de Álvaro Morata en el que confirma su continuidad como jugador rojiblanco. La venta del delantero español era una prioridad para la dirección deportiva a la hora de buscar un refuerzo en la zona de ataque para la próxima temporada. Con este nuevo escenario, el futuro de Samu Omorodion queda, aún más, en el aire, aunque la intención del futbolista sigue siendo la misma.

El ex del Granada siempre ha manifestado, de manera pública y privada, que su intención es triunfar con la camiseta del Atlético de Madrid. De hecho, el deseo de Simeone es poder trabajar con Samu Omorodion esta pretemporada, antes de que se mache a los Juegos Olímpicos de París. Aunque puede ser poco tiempo, podría ser suficiente para que el español demuestre al técnico argentino que puede ser una pieza importante en sus planes el próximo curso. 

Samu Omorodion y su futuro

La realidad es que la decisión de Álvaro Morata cambia todos los planes al Atlético de Madrid, al menos en lo que se refiere a los cambios en el ataque. La dirección deportiva buscaba la venta del español, a Italia  o Arabia Saudí, para poder tener más margen de realizar las incorporaciones necesarias. Sin embargo, la decisión de continuar en el Metropolitano  otra temporada obliga a los rojiblancos a realizar un cambio de rumbo de manera inesperada.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu Omorodion confía en quedarse en el Atlético de Madrid | Europa Press

En medio de ese huracán se encuentra Samu Omorodion, cuyo futuro ya estaba en el aire antes del anuncio que realizó ayer Álvaro Morata. El Atlético de Madrid tiene claro que no van a vender el jugador, salvo que llegue una oferta que se pueda considerar desorbitada, que esté fuera de mercado. Además, tal y como ha señalado Matteo Moretto, el deseo de Samu Omorodion sigue siendo el mismo que manifestó con la camiseta del Deportivo Alavés. 

Matteo Moretto y las intenciones del Atlético de Madrid

"Samu tiene unas  ganas brutales de triunfar en el Atlético de Madrid", explicó el periodista italiano durante un programa de Twitch. "Es su deseo, quiere quedarse, quiere demostrar, quiere vestir la camiseta rojiblanca y jugar para el Atlético de Madrid", explicó. Por otro lado, aseguró que desde el conjunto colchonero ya le han informado con claridad "que confían en él y no quieren que salga" este mercado de verano.

Los Juegos Olímpicos de Samu Omorodion

El delantero de Melilla  tendrá una gran oportunidad en la cita olímpica para mostrar una buena imagen y convencer a Simeone de que puede ser una pieza importante. Samu Omorodion ya es un habitual en las listas de la selección española Sub-21, razón por la que estará en los Juegos Olímpicos. Aunque se perderá la gira de amistosos, Simeone  espera que dicho torneo le sirva para comenzar la temporada a un buen nivel.

Álvaro Morata convence a Simeone

Las redes sociales comenzaron a echar humo tras el anuncio oficial del capitán de la selección española en el que aseguraba que quiere ganar títulos con el Atlético de Madrid. Álvaro Morata, en términos generales, protagonizó una de las mejores temporadas de su carrera, terminando el curso con 21 goles marcados conel equipo rojiblanco. Sin embargo, falló en los momentos clave y Simeone  terminó dándole la titularidad a Ángel Correa, mandando al español al banquillo. 

El Atlético de Madrid cambia sus prioridades

Ahora, la hoja de ruta de la dirección deportiva cuenta con otras prioridades antes de volver a plantearse cambios en la delantera. En primer lugar, el Atlético de Madrid quiere cerrar rápidamente a sus dos nuevos centrales, siendo Robin Le Normand el más cercano. El internacional español estaría a un paso de convertirse en el primer refuerzo para Simeone, pues ambos clubes ya habrían llegado a un acuerdo para su traspaso definitivo.

David Hancko sería el siguiente en llegar, pues el conjunto colchonero intensificará los contactos con el Feyenoord  durante estos días. El eslovaco ya se ha quedado fuera de la Eurocopa  tras caer ante Inglaterra y quiere decidir su futuro, abriendo las puertas a probar suerte en otro destino. Sería el sustituto de un Mario Hermoso que ya ha anunciado su salida del Atlético de Madrid tras finalizar su contrato.

Dovbyk, el deseo de Gil Marín

Por otro lado, está el delantero ucraniano, quien parecía destino a aterrizar en el Metropolitano  la próxima temporada como el refuerzo para la delantera. Sin embargo, en el Atlético de Madrid han surgido muchas dudas tras su rendimiento en la Eurocopa, además de tener un precio muy elevado. El Girona pide 40 millones de euros, cifra a la que los rojiblancos no llegarán y se plantan en unos 25 millones más variables. 

Simeone y Joao Félix, otra vez

En el otro lado está Joao Félix, quien todavía tiene contrato con el Atlético de Madrid, aunque sin la intención de regresar al Metropolitano. Simeone no cuenta con él y el deseo del equipo rojiblanco es buscarle una salida definitiva de cara a la próxima temporada. Joao Félix está siendo suplente en la Eurocopa  y, cada vez, menos equipos se muestran interesados en su fichaje, algo preocupante para los colchoneros.