Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol celebrando en un campo con el escudo del Atlético de Madrid y un ícono de diamante con una cruz roja superpuestos.

La gran perla del fútbol español que ha rechazado la oferta del Atlético de Madrid

El prometedor futbolista del conjunto andaluz habría echado para atrás su posible fichaje por el club colchonero

Dentro de la entidad del Atlético de Madrid  se está trabajando en muchos sectores. No solo el primer equipo debe reforzarse, sino que la plantilla de Fernando Torres, nuevo técnico del Atleti B, también necesitará nuevos hombres. La temporada que está por venir está llena de ilusión, principalmente por la llegada de la leyenda rojiblanca al banquillo, y por mantener la categoría en Primera RFEF el año pasado.

Por aquel entonces, el equipo de Tevenet hizo un gran esfuerzo para conseguir el objetivo. A pesar de tener momentos complicados donde los puestos rojos asomaban, el equipo pudo encarar la situación y remontar. Tanto que incluso  en las últimas jornadas se soñó con los puestos de playoff, pero finalmente el equipo terminó en la novena posición con 53 partidos en el Grupo 2.

Imagen de Fernando Torres con el Juvenil del Atlético de Madrid
Fernando Torres dirigiendo en un partido | Atlético de Madrid

Tras ello, numerosos futbolistas han abandonado el equipo como Mariano, Ndiaye, Arumi, Moreno o Mestre, entre otros. Varias salidas que evidencian que Fernando Torres, junto a su staff, tendrá que realizar un gran trabajopara conformar una plantilla que realmente pueda luchar y mantenerse en la categoría. Todo ello, además, con el objetivo que el "niño" se puso entre ceja y ceja, tener jugadores que pudieran ayudar al primer equipo cuando fuera necesario y en cualquier momento.

Es ese motivo el que llevó al club colchonero a fijarse en una de las grandes perlas del fútbol español  y de Primera RFEF. Hablamos de Roberto Fernández, ídolo absoluto de un Málaga que consiguió un ascenso histórico  a Segunda División tras derrotar en la final de Gimnàstic de Tarragona por cuatro a tres. El joven delantero, que marcó 30 goles y dio 6 asistencias durante la temporada pasada, era uno de los grandes deseos de Fernando Torres, quien veía en él su delantero referente.

El deseo rojiblanco

El Atlético de Madrid se puso manos a la obra y pronto salieron varias noticias que afirmaban que el club colchonero estaba muy bien encaminado en hacerse con el jugador. Sin embargo, según apuntan desde Radio Marca, la operación podría haber tenido un giro de 360 grados, pues habría sido el propio Roberto Fernández quien habría echado atrás la operación. El motivo  que habría llevado al airete a tomar dicha decisión  podría ser que el Atlético de Madrid no le permitía estar cedido en el Málaga la próxima temporada en segunda.

Y es que el club colchonero habría valorado a otros equipos, como era el caso del Zaragoza, entidad con el que tiene mejores relaciones. A pesar de que el jugador iba a entrar en la dinámica de entrenamientos con el primer y segundo equipo del Atlético, el de Puente Genil no lo ha visto claro. Sin embargo, parece que su futuro no será en el Málaga inevitablemente.

Nuevo destino para Roberto Fernández

Así las cosas, según apunta Juanje Fernández desde Radio Marca, el futbolista español estaría muy cerca de cerrar su traspaso al Braga portugués. Las condiciones de su traspaso concuerdan con los intereses de todas las partes y se verían por la labor de acometer su fichaje. "El Málaga recibirá un millón y medio de euros con unas variables muy factibles que dejarán la operación alrededor de los tres millones de euros", apuntan desde el medio anteriormente mencionado.

Además, también se habla de unos bonus si el Braga consigue clasificarse para competiciones europeas, algo que por la historia del club es prácticamente asegurado. Finalmente, el Málaga también se quedaría con el 10% de los derechos del jugador en el caso de una posible venta en el futuro. De esta manera, parece que al Atlético de Madrid se le ha vuelto a escapar otra joya española, ahora será el futuro  el que dirá quién tomó la mejor decisión.