Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Portero del Atlético de Madrid señalando con el brazo extendido, con el escudo del Real Madrid desenfocado en el fondo y signos de interrogación a los lados.

Arabia Saudí quiere ir a por unos de los pilares de Diego Pablo Simeone

El país de Oriente Medio quiere pescar en el club colchonero, aunque todavía no hay oferta formal por el meta esloveno.

"Jan Oblak es nuestro Messi", así se ha referido Simeone a uno de los pilares del Atlético de Madrid y no es para menos. El esloveno fichaba por el Atlético de Madrid el mercado estival de 2014 y desde entonces ha sido fundamental en el club rojiblanco.

Ha roto el récord de Diego Godín como extranjero con más partidos jugados en el Atlético de Madrid con 446 encuentros. De estos partidos, en 202 ha dejado la portería a cero, es decir, en un 45,3%. Estos datos de absoluta locura no se entienden sin la ayuda de la defensa, aún así no es raro recordar algún partido de él salvando a los rojiblancos.

Entre todo esto, hay un contra principal: su salario. Cobrar casi 21 millones de euros brutos al año (según Capology) es una carga importante para la masa salarial rojiblanca, la cual lleva tiempo en vías de reducirse drásticamente . Esto último ya ha pasado en casos como el de Koke y Simeone y que han supuesto la salida en el caso de Mario Hermoso.

Un portero de fútbol vestido de verde patea el balón durante un partido con la multitud desenfocada en el fondo.
Jan Oblak sacando de puerta | Google Imagenes

Arabia Saudí: al acecho

Como ya ocurrió el verano pasado, cuando rompieron el mercado, Arabia Saudí busca seguir implementando su liga con nuevas incorporaciones. Según ha podido saber el periodista Rubén Uría, Jan Oblak va a recibir una oferta muy importante por un club del país de Oriente Medio. El problema es que la oferta al Atlético de Madrid sería una cantidad irrisoria, un montante por el cual el Atlético de Madrid no se plantea dejar salir al esloveno.

Ruben Uría añadía que  no hay ninguna oferta formal ni oferta entre clubes, pero que sí insiste un interés hacia el esloveno. De esta noticia, se hizo eco ayer el Diario MARCA, el cual daba un pasito más e indicaba que el Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, necesita un portero. Por cierto, en esta liga parece que acabará recalando su gran amigo Stefan Savic, tras abandonar las disciplinas rojiblancas.

¿Renovación también en la portería?

Bien es cierto que el conjunto colchonero está dándole una nueva cara a un equipo envejecido y con necesidades de fichajes para seguir siendo competitivos. Robin Le Normand es un secreto a voces, más otro central, un centrocampista y un delantero son las prioridades pero...

¿Es necesaria esa renovación en la portería?  Es una buena pregunta a la que no tenemos respuesta, por ahora. Veremos que acaba pasando y si finalmente hay "Caso Oblak" para este verano tan movido en las oficinas del Atlético de Madrid.