En los mercados de fichajes, siempre aparecen varios nombres de futbolistas que apuntan a ser importantes en los clubes que apuestan por ellos y que acaban tropezando con la cruda realidad. Estos jugadores afrontan la llegada a su nuevo club con la ilusión de poder ayudar al equipo a ganar títulos durante su etapa, pero muchos de ellos no logran encajar. Aun con todo, esta clase de futbolistas acaban siendo muy recordados por el aficionado del equipo a pesar de su corto paso por el club, para bien o para mal.
Muchos son los jugadores de este estilo que han pasado por el Atlético de Madrid en los últimos mercados, siendo uno de los equipos con más futbolistas de paso fugaz. Partícipes incluso en la consecución de campeonatos importantes, la ristra de jugadores con apenas diez partidos en el equipo da para hablar. Como prueba de que hasta el mejor escribano hace un borrón, a continuación mencionaremos algunos de esos fichajes truncados tras su llegada al equipo colchonero.
Recién salidos del horno
Los nombres de Caglar Souyncu, Gabriel Paulista o Javi Galán son un claro ejemplo de lo que vengo comentando desde el inicio. Sin remontarnos a temporadas lejanas, este mismo año hemos presenciado la incorporación de tres futbolistas que han pasado sin pena ni gloria por la entidad colchonera y que buscarán salir inmediatamente. Con una posible tajada beneficiosa por varios de esos jugadores, el Atlético de Madrid haría gran negocio al colocar a sus flamantes agentes libres en equipos por dinero.
Siendo Paulista el fichaje más reciente, el futbolista del Valencia llegaba como un refuerzo interesante para la defensa del Atlético de Madrid a coste cero. Incorporado en el mercado invernal, el brasileño corrió la misma suerte que Galán y Soyuncu, cuyas salidas, sobre todo la del turco, parecen avanzadas. De acabar saliendo del equipo este verano, ninguno de ellos hubiese superado la barrera de los 10 partidos, habiendo disputado un total de 9 encuentros en el mejor de los casos.
Nombres entrañables
Difícil para el hincha colchonero olvidar nombres como el de Moussa Dembelé, Cani o Guillavogui, todos ellos con apenas 7 encuentros a sus espaldas con la camiseta del Atlético de Madrid. Dembelé ganó una Liga, sin ir más lejos, y otros muchos jugadores estuvieron presentes en la consecución de títulos importantes en la historia del club. A pesar de haber asumido un rol muy secundario, el hincha del Atlético agradece su paso por el equipo.
Laterales lapidados
Los dos nombres que cierran esta lista son dos llamativos casos muy recientes, y es que tanto Daniel Wass como Matt Doherty ostentan el récord de menor cantidad de convocatorias colchoneras. El danés cierra la lista con tan solo un encuentro disputado con la elástica rojiblanca, encuentro en el que además cayó lesionado. Con el mercado de fichajes empezando su andadura, esperemos no tener que lamentar otros movimientos fallidos a las primeras de cambio.