Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Javi Galán posa con la camiseta del Atlético de Madrid

El fugaz paso de algunos famosos fichajes del Atlético de Madrid en veranos pasados

Con varios nombres familiares para la afición, algunas incorporaciones veraniegas no salieron como estaba previsto.

En los mercados de fichajes, siempre aparecen varios nombres de futbolistas que apuntan a ser importantes en los clubes que apuestan por ellos y que acaban tropezando con la cruda realidad. Estos jugadores afrontan la llegada a su nuevo club con la ilusión de poder ayudar al equipo a ganar títulos durante su etapa, pero muchos de ellos no logran encajar. Aun con todo, esta clase de futbolistas acaban siendo muy recordados por el aficionado del equipo a pesar de su corto paso por el club, para bien o para mal.

Muchos son los jugadores  de este estilo que han pasado por el  Atlético de Madrid en los últimos mercados, siendo  uno de los equipos con más futbolistas de paso fugaz. Partícipes incluso en la consecución de campeonatos importantes, la ristra de jugadores con apenas diez partidos  en el equipo da para hablar. Como prueba de que hasta el mejor escribano hace un borrón, a continuación mencionaremos  algunos de esos fichajes truncados tras su llegada al equipo colchonero. 

Recién salidos del horno

Los nombres de Caglar Souyncu, Gabriel Paulista o Javi Galán  son un claro ejemplo de lo que vengo comentando desde el inicio. Sin remontarnos a temporadas lejanas, este mismo año hemos presenciado la incorporación de tres futbolistas que han pasado sin pena ni gloria por la entidad colchonera y que buscarán  salir inmediatamente. Con una posible tajada beneficiosa  por varios de esos jugadores, el Atlético de Madrid haría gran negocio al colocar a sus  flamantes agentes libres en equipos por dinero.

Siendo Paulista el fichaje más reciente, el futbolista del Valencia llegaba como un refuerzo interesante para la defensa del Atlético de Madrid a coste cero. Incorporado en el mercado invernal, el brasileño corrió la misma suerte que Galán y Soyuncu, cuyas salidas, sobre todo la del turco, parecen avanzadas. De acabar saliendo del equipo este verano,  ninguno de ellos hubiese superado la barrera de los 10 partidos, habiendo disputado un total de  9 encuentros en el mejor de los casos.

Nombres entrañables

Difícil para el hincha colchonero olvidar nombres como el de Moussa Dembelé, Cani o Guillavogui, todos ellos con apenas 7 encuentros a sus espaldas  con la camiseta del Atlético de Madrid. Dembelé ganó una Liga, sin ir más lejos, y otros muchos jugadores estuvieron presentes en la consecución de títulos importantes en la historia del club. A pesar de haber asumido un rol muy secundario, el hincha del Atlético agradece su paso por el equipo.

Jugador de fútbol con camiseta de entrenamiento roja del Atlético de Madrid en el campo.
Dembele estuvo presente en la consecución de LaLiga 20/21 | Atlético de Madrid

Laterales lapidados

Los dos nombres que cierran esta lista son dos llamativos casos muy recientes, y es que tanto Daniel Wass como Matt Doherty  ostentan el récord de menor cantidad de convocatorias colchoneras.  El danés cierra la lista con tan solo un encuentro disputado con la elástica rojiblanca, encuentro en el que además cayó lesionado. Con el mercado de fichajes empezando su andadura, esperemos no tener que lamentar otros movimientos fallidos  a las primeras de cambio.