Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre sonriente con una camiseta deportiva azul y blanca, con un fondo desenfocado de color rojo y blanco.

Reinildo y un nuevo comienzo en el Atlético de Madrid: Simeone busca su mejor versión

El central mozambiqueño quiere recuperar su mejor nivel y volver a ser importante para el equipo rojiblanco

El Atlético de Madrid lleva mucho tiempo organizando la pretemporada para poder empezar el curso con buen pie. Simeone necesita tener a la mayor parte de la plantilla rojiblanca en la concentración de Los Ángeles de San Rafael para empezar a coger un buen tono físico. Uno de los jugadores que más quiere aprovechar esa preparación es Reinildo, quien desea volver a ser una pieza importante.

El defensor de Mozambique  ha sufrido una temporada más que complicada tras regresar a los terrenos de juego. La rotura de ligamento cruzado anterior le tuvo varios meses lesionado, teniendo que dejar su puesto libre para Mario Hermoso. Ahora, el futbolista español ha abandonado la plantilla y Reinildo tiene la oportunidad de volver a ganarse el puesto en la defensa.

Reinildo, volver a empezar 

La pretemporada no solamente sirve para que los fichajes se adapten y los jugadores vayan cogiendo un buen físico. En muchos casos, hay lesionados que regresan al césped y quieren empezar a ganarse a su entrenador desde el primer minuto de los entrenamientos. Es el caso de Reinildo, quien podrá aprovechar la pretemporada tras perderse la del año 2023 por su grave lesión de rodilla.

Imagen de Reinildo con el Atlético de Madrid
Reinildo quiere mostrar su mejor versión en pretemporada | Europa Press

El mozambiqueño volvió a sumar minutos con el Atlético de Madrid en el mes de diciembre en un choque ante el Sevilla. Reinildo disputó los últimos minutos de aquella jornada tras la expulsión de Soyuncu  a instancias del VAR. El defensor africano tuvo buenos minutos y los hinchas pensaban que sería una pieza importante en los planes de Simeone.

Reinildo  tuvo errores groseros en partidos importantes, como en los choques de ida ante Athletic Club e Inter de Milán. En el caso del primero, el central cometió un penalti claro que sería definitivo en la derrota de los colchoneros en el Metropolitano. Incluso, César Azpilicueta empezó a tener más protagonismo en el puesto de central zurdo, algo más que significativo.

Adiós a Mario Hermoso

Por el ahora, Reinildo  se encuentra con el camino despejado tras la marcha del español, quien ha acabado contrato. Mario Hermoso no ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid y no formará parte de la plantilla la próxima temporada. Por ello, el mozambiqueño tendrá la gran oportunidad de mostrarle a Simeone que puede recuperar su mejor versión para la defensa.

El favorito del Atlético de Madrid

Mientras tanto, la dirección deportiva del equipo rojiblanco sigue en negociaciones con el Feyenoord  para cerrar el fichaje del eslovaco. David Hancko es el elegido por Simeone  para sustituir a Mario Hermoso y ser, teóricamente, el titular en el perfil zurdo. Por el momento, según Rubén Uría, el Atlético de Madrid ofrece 20 millones de euros más otros dos en variables.

En estos momentos, el Feyenoord sitúa sus pretensiones en los 40 millones, cantidad a la que no va a llegar el conjunto colchonero. El propio David Hancko ya ha dejado abierta la puerta de su salida y vería con buenos ojos aterrizar en el Metropolitano. En caso de cerrar su incorporación, Reinildo deberá ganarse el puesto desde la gira de amistosos que realizará el Atlético de Madrid.