Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Dos jugadores de fútbol con uniformes de Atlético de Madrid y Feyenoord celebrando en un estadio.

La gran venta de Soyuncu que ayudará al Atlético de Madrid para fichar a David Hancko

El central turco se quedará en el Fenerbahçe como traspaso y dejará dinero en las oficinas del conjunto colchonero

El Atlético de Madrid ha anunciado de manera oficial la venta de Soyuncu al Fenerbahçe por unos 8 millones de euros. El futuro del defensor turco llevaba mucho tiempo decidido, quedándose fuera de la planificación de Simeone para la próxima temporada. El jugador ha podido mostrar un buen nivel durante su cesión en Turquía y se convirtió en un objetivo prioritario para el Fenerbahçe.

El paso de Soyuncu  por el Atlético de Madrid no quedará, precisamente, para la historia de ninguno de los dos protagonistas. Llegó como agente libre el pasado verano y muchos pensaban que podría ser una pieza importante en el esquema de Simeone. Sin embargo, nunca estuvo al nivel del equipo rojiblanco y su salida parecía la única solución con el devenir de los partidos. 

Soyuncu deja dinero en el Atlético de Madrid

Aunque muchos lo daban por hecho, lo cierto es que existían muchas dudas sobre el futuro del defensor otomano de cara este verano. Su rendimiento en el Fenerbahçe  había sido muy positivo, siendo titular habitual y jugando partidos importantes. Sin embargo, las pretensiones económicas del Atlético de Madrid se llegaron a situar en los 12 millones de euros, cifra más elevada. 

Imagen de Soyuncu con el Fenerbahçe
Soyuncu, cerrado por el Fenerbahçe | Twitter

Aunque el Fenerbahçe, club al que se marchó a préstamo en enero, siempre se mostró dispuesto en quedarse a Soyuncu, debían llegar a un acuerdo. Desde Turquía  no querían pagar esa cantidad de dinero y el Atlético de Madrid buscaba sacar el mayor beneficio posible por su jugador. Finalmente, ambos clubes han acordado un pago de 8 millones de euros para poner fin a la aventura del futbolista en el conjunto colchonero. 

El paso de Soyuncu  por el Atlético de Madrid ha sido fugaz, pero siempre contó con oportunidades de Simeone  para haberse adaptado. Su rendimiento en pretemporada fue bueno y en todos los partidos iba sumando minutos para ganarse un hueco en el equipo. Sin embargo, nunca aprovechó la titularidad que se le ofrecía y su carrera como rojiblanco llegó a su fin en el mercado invernal.

David Hancko espera a Simeone

Fichas como las de Soyuncu  son las que él Atlético de Madrid está buscando liberal para cerrar las incorporaciones más necesarias. Ayer mismo, el club madrileño llegó a un acuerdo para cerrar el fichaje de Robin Le Normand, el máximo deseo de Simeone. El internacional español llevaba en el punto de mira del equipo rojiblanco desde antes de acabar el pasado curso.

Ahora, el otro objetivo para la defensa es David Hancko, cuyo fichaje podría rondar el mismo precio que Robin Le Normand. El Feyenoord  se sitúa en los 40 millones de euros, mientras que la última oferta del conjunto colchonero asciende hasta los 25. Todo apunta a que ambas partes podrían cerrar el acuerdo en los 30 millones y que David Hancko se ponga bajo las órdenes de Simeone

El resto de salidas en el Metropolitano

Hay que tener en cuenta que el Atlético de Madrid ya anunció la salida y, por ende, el ahorro de las fichas de Mario Hermoso, Gabriel Paulista  y Memphis Depay. A ellos hay que unirles Stefan Savic y, ahora, Soyuncu, quién es el único que está dejando dinero por medio de un traspaso. Próximamente también se incorporará a esta lista Javi Galán, quien está buscando un destino tras no entrar en los planes de Simeone.