Ya se ha convertido en algo normal que, en cada mercado de verano, haya un rumor sorprendente sobre el futuro de algún jugador importante del Atlético de Madrid. En este caso, el protagonista es Pablo Barrios, quien parece estar cerca de salir como cedido a uno de los clubes de la zona baja de la tabla. Sin embargo, pocas opciones parece tener el canterano de salir de la plantilla y, menos aún, en una fórmula de préstamo.
Pablo Barrios debutó en la temporada 2022-23, en un momento muy complicado para el Atlético de Madrid en lo que se refería a resultados. El centrocampista español había saltado a la fama durante su etapa como juvenil, cuando marcó un doblete al Real Madrid en la Youth League. Desde entonces, el crecimiento de Pablo Barrios con Simeone ha sido espectacular, asentándose rápidamente al primer equipo desde el comienzo.
Pablo Barrios, intransferible
El mercado de fichajes ha abierto hoy de manera oficial y los rumores comenzarán a multiplicarse con el paso de las siguientes semanas. Sin embargo, la información que ha revelado la Cadena COPE ha sorprendido en el Atlético de Madrid por el protagonista y el supuesto destino elegido. Pablo Barrios estaría en la rampa de salida del conjunto colchonero, marchándose cedido del Metropolitano para aterrizar en la UD Las Palmas.
Es un movimiento muy sorprendente, pues el canterano rojiblanco ha sido una pieza clave para Simeone durante la última temporada, siendo el relevo de Koke. De hecho, si no fuese por las lesiones que ha sufrido, Pablo Barrios podría haber disputado más partidos y haber sido, aún, más importante. El verano pasado sí que hubo algunas voces que apostaban por la cesión del jugador al considerarle algo novato y con necesidad de sumar minutos en Primera División.
Actualmente, el Atlético de Madrid considera a Pablo Barrios como intransferible, especialmente en lo que se refiere a una cesión a un club inferior. Hay que recordar que la UD Las Palmas terminó la temporada peleando por el descenso mientras que el centrocampista colchonero se estrenó en Champions League. No parece que Pablo Barrios vaya a salir del Metropolitano este verano y, de hecho, apunta que va a ser todavía más importante en los planes de Simeone.
Simeone y el relevo de Koke
Un aspecto en el que ha destacado esta temporada Pablo Barrios ha sido en su adaptación a la posición de mediocentro que siempre suele ocupar el capitán colchonero. Koke se lesionó en la primera jornada ante el Granada y Simeone tomó la decisión de que el joven futbolista colchonero fuese su relevo. Pablo Barrios demostró un gran nivel en ese puesto, llegando a ocuparlo también en los partidos con la selección española Sub-21.
En los planes del jugador está mostrar un buen nivel con España durante los Juegos Olímpicos a los que ha sido convocado recientemente. Aunque no pertenecen al calendario FIFA, la cita olímpica serviría a Pablo Barrios para empezar la temporada con un buen tono físico. Junto a él estarán otros dos jugadores rojiblancos como Samu Omorodion e Iturbe, quienes viajarán a Francia en este mes de julio.