Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
El Atlético de Madrid cumple su octava campaña con más de 100 goles

El Atlético de Madrid ya tiene nuevo rival para medirse durante la pretemporada

El club rojiblanco se enfrentará a un histórico italiano

Pese a que la Eurocopa está aún en juego, el Atlético de Madrid lleva tiempo planificando la pretemporada. Simeone espera varias incorporaciones de cara a la temporada que viene, por lo que los amistosos será importantes para conjuntar al equipo. Aunque varios futbolistas se incorporen más tarde, debido a compromisos con sus selecciones la pronta fecha de inicio de LaLiga hace que vayan a tener pocas vacaciones.

Hoy el Atlético de Madrid ha anunciado un nuevo amistoso para el mes de agosto. Será contra un histórico como es la Juventus de Turín, el domingo once de agosto a las 14,00 en el Ullevi Stadium de Gotemburgo. Un encuentro en el que ya se podrán ir viendo sensaciones, pues LaLiga comenzará justo una semana después, el 18 de agosto. 

Un amistoso con historia

Es ya un clásico que en verano el  Atlético de Madrid se enfrente a la Juventus de Turín. Con esta, será la tercera vez en cinco años que españoles e italianos disputan este encuentro. Ambos terminaron con victoria rojiblanca, el primero, en 2019 por 2-1 y el segundo, en 2022 por 0-4. 

Los rojiblancos llegarán a Suecia para jugar este partido después de medirse al Kitchee SC en el Hong Kong Stadium el siete de agosto. El encuentro ante los italianos será un ensayo total antes de medirse al Villarreal en el debut ligero. Además, Simeone podrá contar con los jugadores que hayan sido convocados para los Juegos Olímpicos, por lo que dispondrá de toda la plantilla.

En cuanto a partido oficial, Atlético de Madrid y Juventus se han enfrentado seis veces en Champions, con un balance totalmente igualado. Son dos victorias para cada equipo y dos empates, siendo un 1-0 para los italianos como último encuentro entre ambos.

Cuidado con Morata

Se sabe desde hace tiempo que Simeone no cuenta con Morata para ser su delantero centro titular, por lo que podría salir. El delantero español quiere ser protagonista en el equipo donde esté, por lo que no descarta dejar el club rojiblanco. La Juventus es uno de los equipos con los que se le ha vinculado y hace unos días uno de sus delanteros dejó el equipo.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Morata | Europa Press

Morata tiene muy buen cartel en Italia, sobre todo en la Juve, por lo que podríamos ver al español con los italianos en el amistoso de agosto. Si llegan los 12-15 millones que el Atlético de Madrid pide por él, saldrá con seguridad del club rojiblanco. Su mala segunda vuelta lo ha sentenciado y Simeone quiere un nueve de garantías en los momentos importantes de la temporada.