Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Soyuncu con el Fenerbahçe

Söyüncü da la cara y habla de su abandono al Atlético de Madrid por Turquía

El turco, quien apenas tuvo oportunidades a las órdenes de Simeone, ha hablado sobre su permanencia en el Fenerbahçe

Caglar Söyüncü no ha tenido una etapa demasiado exitosa en el Atlético de Madrid, por el que fichó el pasado verano. El central, que fue una de las grandes apuestas de la secretaría técnica, apenas contó con oportunidades. No solo eso, ya que, cuando saltó al campo, su rendimiento pasó más que desapercibido.

Cedido en el Fenerbahçe  desde el pasado mes de enero, ha mostrado un buen nivel en su país natal. Como resultado, el conjunto de Estambul  ha tomado la decisión de hacerse con sus servicios en esta ventana veraniega. De esta forma, ambas partes separan sus caminos en un periplo de lo más convulso.

Söyüncü habla de su permanencia en Turquía, lejos del Atlético de Madrid

Ya como futbolista a todos los efectos del Fenerbahçe, ha querido ser claro sobre su decisión. Una medida que puede permitir al Atlético  poder centrarse en otros fichajes, como es el caso de Hancko. De este modo, ha querido valorar la permanencia en el cuadro de José Mourinho.

Imagen de Soyuncu en un montaje de Simeone
Söyüncü habla de su permanencia en Turquía, lejos del Atlético de Madrid | Europa Press

“Mi primera prioridad siempre fue seguir aquí, y finalmente sucedió. Literalmente, estoy tan feliz de estar aquí de nuevo. También feliz de unirme a la pretemporada”, consideraba el ya ex jugador del Atlético de Madrid.

“Estamos teniendo un clima hermoso. Se trata de un equipo que no se ha roto desde el año pasado”. Söyüncü, quien ya ha vuelto al trabajo tras perderse la Eurocopa, su gran meta, se ha mostrado satisfecho por seguir en su país de origen.

El análisis de Söyüncü sobre la llegada de José Mourinho

“También tenemos un entrenador legendario. Un técnico contrastado en el mundo. Espero que superemos estas etapas sin lesiones y estemos listos para nuestro primer partido oficial”.

Con estas palabras, ha querido ser claro acerca de sus expectativas acerca de una campaña clave para su equipo. Tras su fallido paso por el Atlético de Madrid, el central quiere demostrar de lo que es capaz. Así, podrá reivindicarse y demostrar que se merecía más oportunidades a las órdenes de Simeone.

El Atlético de Madrid, a por una reconstrucción que permita soñar

Con la salida de este tipo de futbolistas, el cuadro de la capital de España  tiene claro qué quiere hacer. En primer lugar, debe reconstruir su frágil zona defensiva, que quedó muy señalada en el curso que acaba de finalizar. Solo así, podrá conseguir todos sus objetivos y permitir a sus aficionados soñar.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los de Simeone  tienen otra misión: dar un notable paso al frente arriba. Con muchos nombres en mente, el conjunto capitalino tiene la obligación de configurar una zona ofensiva competitiva. Morata, Correa y Griezmann no son suficientes, y deben ser acompañados por más pólvora.

Estos son solo algunos de los ‘deberes’ que tiene el Atlético de Madrid de cara a un verano de lo más exigente. Es su gran oportunidad para demostrar su valía, y, por ello, no pueden perder un solo minuto para conseguirlo. Es un momento de la verdad, por lo que deben relajarse si quieren sumar y no restar.