Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre caminando con la mano en la frente, con el escudo del Atlético de Madrid detrás y una flecha apuntando al escudo del Brighton & Hove Albion.

Al Atlético de Madrid se le escapa el mediocentro preferido de Diego Pablo Simeone

Cuando muchos apuntaban a que el refuerzo en la medular era Wieffer, el centrocampista firma con el Brighton hasta 2029.

En un verano como este, en el que todas las voces autorizadas del Atlético de Madrid nos invitan a ser esperanzadores, hay patrones que se están repitiendo de veranos anteriores. Y es cuando el sector escéptico de la afición con se reafirma, con respecto a la gestión de fichajes tan pobre los últimos mercados

Tras la autoproclamada renovación por Álvaro Morata (cuando es un futbolista con contrato en el conjunto rojiblanco), hay aficionados que ven que la historia esta ya se la han contado. Esto unido a que uno de los objetivos principales del Atleti se les ha escapado, pues claro, como dice el refrán: piensa mal y acertarás.

Porque sí, ya es oficial. Mats Wieffer ficha por el Brighton & Hove Albion por 30 millones de euros más variables. El centrocampista neerlandés de 24 años firma un contrato con los 'Dolphins' hasta 2029.

Los colchoneros ya intentaron su incorporación a sus filas en el mercado invernal sin éxito. En este mercado de fichajes, la historia se ha repetido y dejará el Feyenoord para unirse al club blanquiazul del sur de Inglaterra.

Un jugador de fútbol sosteniendo la camiseta del Brighton & Hove Albion frente a un fondo con logotipos del equipo y patrocinadores.
Mats Wieffer | @brighton

¿Se repite la historia con el Atlético en un mercado de fichajes?

La realidad es que han sonado en torno a  80 nombres en lo que llevamos de mercado y ahora mismo no ha llegado nadie. Sin embargo, no hay motivos para creer que el Atleti no va a reforzarse como debería. Se siente un año diferente, ya se han ido muchos con los que no se contaban y aún faltan por irse, por lo que llegar, llegarán los futbolistas que se necesitan.

Lo primero de todo es hacer un llamamiento a la calma. Llevamos apenas una semana de mercado de fichajes y estamos en plena Eurocopa. Muchos futbolistas están centrados en sus selecciones y no quieren saber nada más.

Por lo que informan fuentes fiables,  el Atlético de Madrid tiene muy claro que necesita.  Van a venir refuerzos de calidad que satisfagan las necesidades de un club que debe aspirar a todo. 'Back to basics' que dirían los modernos, reencontrarse con su esencia y volver a ser un equipo molesto.

Por las contrataciones de Óscar Mayo y Carlos Bucero, por la última rueda de prensa del Cholo Simeone y por muchas otras razones, no hay motivo para ser pesimistas este año.

Además, en todo esto del optimismo y del pesimismo depende de cada uno de nosotros. El que piense mal siempre va a acertar porque se puede criticar todo de la forma que sea, pero el que piense bien... el que crea que las cosas cambian y van a mejor, ese es el que se lleva el premio.

Ser optimista, también es ser realista.  Ocurra lo que ocurra, hay que esperar hasta el final para opinar, como en todo en la vida.