Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Persona con camiseta roja del Atlético de Madrid sonriendo y levantando ambos pulgares, con un fondo de colores rojo, blanco y azul.

El Atlético de Madrid no se detiene: Fiamma Benítez, nuevo fichaje rojiblanco

La centrocampista alicantina, que firma hasta el 2027, se convierte en el tercer refuerzo colchonero del curso

El Atlético de Madrid sigue enfocado en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada. El cuadro de la capital de España, que se medirá al Rosenborg  en la fase previa de la Champions, quiere dar un paso hacia delante. Es su gran oportunidad y no quieren perder un solo minuto para ello.

Por ello, han hecho oficial este fin de semana la llegada de una jugadora de lo más deseada y esperada: Fiamma Benítez. La internacional con España, que ha sido un pilar para el Valencia, es nueva jugadora del Atlético de Madrid. Así, se cierra un refuerzo que puede ser diferencial para Víctor Martín.

Fiamma Benítez, tercer refuerzo del Atlético de Madrid

La nacida en Denia  en el año 2004  cuenta con una notable experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. Firma por tres temporadas, por lo que el Atlético de Madrid podrá contar con sus servicios hasta el 2027. De esta forma, Víctor Martín se hace con una de las futbolistas con mayor potencial de España.

Fiamma, quien se formó en el EMF Denia, pasó a firmar por el Levante  en la temporada 2018/19. De la escuadra granota pasó al eterno rival en la capital del Turia, el Valencia, con el que ha conseguido grandes cotas. Gracias a su periplo en este conjunto, ha podido debutar con España  con apenas 18  años.

Las estadísticas de Fiamma Benítez con el Valencia la pasada temporada

En el pasado curso, la jugadora se ha consolidado como una de las grandes figuras del cuadro che. Solo en la Liga F, ha disputado un total de 28 encuentros, permaneciendo sobre el verde en 2.100  minutos. De dichos duelos, ha sido titular en 24  ocasiones, reflejando su importancia para la escuadra de Jesús Oliva.

Anotadora en dos ocasiones, ha ido quemando etapas de forma gradual en la escuadra valencianista. Por ello, su ausencia será un duro golpe para las che, que deben dar un notable paso hacia delante. Así, el Atlético de Madrid consigue a una centrocampista con un gran potencial para el próximo curso.

Tras firmar su contrato y pasar el reconocimiento médico, Benítez  ya habla como jugadora del Atlético de Madrid. “Es un reto que asumo con mucha ilusión y mucha responsabilidad. Estoy muy agradecida al club y voy a darlo todo desde el primer día”.

El Atlético de Madrid sigue configurando una plantilla competitiva

Con la llegada de Benítez, que se suma a las ya confirmadas de Jensen y Silvia Lloris, quieren crecer. Saben que el curso que está por venir va a ser uno de lo más exigente, por lo que se debe configurar una plantilla competitiva. Así, Víctor Martín contará con buenas piezas para su particular engranaje.

De este modo, el Atlético de Madrid va a dar, con total seguridad, un paso al frente considerable. En una campaña que puede suponer un antes y un después, siguen demostrando su ambición y sus ganas de crecer. Así, podrán igualarse a los mejores tanto en España como en Europa.