Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Eva Navarro culmina su 'traición': deja el Atlético y firma por el Real Madrid

Eva Navarro culmina su 'traición': deja el Atlético y firma por el Real Madrid

La murciana, que se marcha habiendo conseguido una Copa de la Reina, pasa al otro bando en la capital de España

El Atlético de Madrid se encuentra comenzando una nueva era de cara a la temporada que está por comenzar. El cuadro de la capital, consciente de lo que se viene, está realizando varios movimientos de entrada… pero también de salida. Ha llegado el momento de decir adiós a varias piezas clave, como es el caso de Eva Navarro.

La murciana, quien ha sido una pieza clave la pasada temporada para el pase a la Champions, ya es jugadora del Real Madrid. La de Yecla, quien ha conquistado una Copa de la Reina con el Atlético, ya es historia. De esta forma, se culmina una ‘traición’ que dolerá, y mucho, a los seguidores colchoneros.

Eva Navarro firma hasta 2028 y deja atrás al Atlético de Madrid

La atacante ha firmado un contrato de larga duración, algo poco habitual en el fútbol femenino. En el cuadro merengue, solo Athenea  cuenta con tal aspecto, ya que, al igual que Eva Navarro, selló su vinculación hasta el 2028. De esta forma, se simboliza la apuesta madridista por la internacional con España.

Tal y como cuenta nuestra compañera Marta Griñán en As, este ha sido el detalle más relevante de la firma de Navarro. Campeona del mundo con España  cuando era futbolista colchonera, pretende dar un paso al frente en su carrera. Ante su gran oportunidad, quiere demostrar o seguir haciéndolo, mejor dicho, de lo que es capaz.

Eva Navarro ya pudo ser jugadora del Real Madrid antes de ir al Atlético de Madrid

Eso sí, hay que tener en cuenta que el deseo de la futbolista de vestir de blanco viene de lejos. En el año 2020, Navarro  pudo haber sido nueva jugadora del Real Madrid, de hecho, estuvo muy cerca de hacerlo. Sin embargo, dos detalles clave truncaron esta operación, que pudo ser decisiva para las de Toril.

La primera y muy relevante, las conocidas como listas de compensación, que frenaron este movimiento. El Real Madrid no pudo firmarla, ya que tenía que pagar una cláusula que tenían todas las jóvenes, aunque finalizasen sus contratos. De este modo, este deseo no se pudo cumplir y tuvo que marcharse al Atlético.

Además, hay que tener en cuenta que las graves lesiones que ha sufrido la atacante fueron claves. Tras sufrir una rotura y una recaída en el ligamento cruzado anterior, se quedó momentáneamente sin cumplir su gran deseo. Algo que se ha completado finalmente en este mes de julio de 2024.

El Atlético de Madrid, a pasar página

Tras esta dolorosa, aunque esperada salida, el cuadro rojiblanco no puede dormirse en los laureles. La temporada que debe afrontar es de lo más exigente, por lo que no puede ceder ni un solo milímetro en su camino. Están ante su gran oportunidad, por lo que deben dar un notable golpe de efecto.