Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Montaje de Gil Marín junto a un estadio de fútbol

El plan de Gil Marín para el mercado de fichajes: estas son las dos prioridades

El club rojiblanco se ha marcado estos dos objetivos para el verano

Simeone necesita varios refuerzos para la temporada que viene si la directiva del club quiere que se compita por títulos. El técnico argentino ha visto como su plantilla se ha ido debilitante año tras año y ya es momento de cambiar esta dinámica. La dirección deportiva está decidida en hacer un esfuerzo económico y reforzar así el equipo. 

La mayor necesidad que tiene Diego Pablo Simeone es en la parcela defensiva. Los rojiblancos se han mostrado este año muy débiles en este aspecto y el argentino necesita especialistas defensivos. Con las salidas confirmadas de Paulista y Hermoso y la casi segura marcha de Savic, el club rojiblanco estaba obligado a traer dos centrales.

El primero de ellos, pese a no ser oficial, ya está cerrado, el central hispano-francés, Robin Le Normand. Una vez acabe su paso por la Eurocopa firmará su contrato y se pondrá a las órdenes de Simeone en la pretemporada. Con el primer refuerzo cerrado, la dirección deportiva comenzó a moverse para traer a un central zurdo de garantías y ya están avanzando por él.

El objetivo número uno

Dávid Hancko gustó mucho a Simeone durante los encuentros de Champions League ante el Feyenoord. El central zurdo destaca por su buen juego aéreo, potente conducción y buena defensa a campo abierto. Su papel en la Eurocopa ha sido excelente, jugando fuera de posición, de lateral derecho y el Atlético lo ha marcado como objetivo prioritario.

Hancko jugador del feyenoord
Hancko | Canva Pro

Los contactos entre ambos clubes llevan varios días en marcha, tal y como confirmaron AS y Matteo Moretto. El club neerlandés pide cerca de 40 millones por él y el Atlético ha ofrecido algo más de 20 millones de euros más variables. Según Mundo Deportivo, ambos clubes parece destinados a entenderse, pues Hancko está como loco por vestir de rojiblanco.

Su propio agente confirmó el interés del Atleti en él durante la Eurocopa. Además, comentó que el jugador lo veía como una oportunidad única, por lo que estaba muy interesado.

Dos temas pendientes

Una vez la dirección deportiva consiga cerrar la defensa, irán a por un centrocampista de corte defensivo. Este tema se le viene atragantando al club desde hace varios años, pero Simeone necesita este fichaje de forma urgente. Wieffer, una de las opciones que más gustaba, ha firmado con el Brighton inglés por 25 millones de libras, por lo que esta posibilidad se cierra.

Imagen de Mats Wieffer con el Feyennord
Wieffer no llegará | Europa Press

Todo hace indicar que el jugador elegido será Pierre-Emile Højbjerg. El pivote danés saldrá del Tottenham y no lo hará a un precio muy elevado. Es un futbolista que gusta mucho a Simeone y encaja perfectamente con la filosofía del club.

Por último, está el tema del delantero centro. Se contaba con la salida de Morata para poder invertir el dinero de su venta en un punta, pero el madrileño podría quedarse. A menos que el Milán pague su cláusula no saldrá, por lo que el club no se volverá loco para buscar un nuevo "9".