Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre con chaqueta negra y barba sonríe mientras está de pie en un estadio de fútbol, con una persona desenfocada en el fondo.

Surrealista situación con un central en el Atlético de Madrid: volvería con Simeone

El defensa de Montenegro se despidió de los aficionados en el Metropolitano, pero aún no tiene un nuevo destino

Se está viviendo una situación particularmente extraña en el Atlético de Madrid en lo que se refiere a la posible marcha de Stefan Savic de la plantilla rojiblanca. El de Montenegro habría tomado la decisión de buscar un nuevo equipo este mismo verano, pero, por ahora, no ha encontrado a nu nuevo club. De hecho, no se puede descartar que el defensor colchonero regrese a la pretemporada y comience a entrenar bajo las órdenes de Simeone.

Stefan Savic se despidió de los hinchas del Atlético de Madrid en el último encuentro disputado en el Metropolitano ante Osasuna. Sin embargo, hasta el momento, el conjunto colchonero no se ha pronunciado sobre su futuro, algo que sí ha hecho con otros jugadores de la plantilla en sus redes sociales. Por ello, en MARCA señalan que el central entrenaría con el resto de sus compañeros hasta que encuentre un nuevo equipo.

Stefan Savic sigue con la camiseta rojiblanca

El futbolista montenegrino fue uno de los que parecía que habían definido su futuro, decidiendo abandonar el Atlético de Madrid este mismo verano. Stefan Savic tuvo una temporada más que complicada, siendo suplente en muchos partidos y mostrando un nivel más bajo de lo esperado. Aún así, Simeone  apostó por él en partidos muy importantes, momento en el que el jugador dio la cara y demostró su mejor versión.

Imagen de Stefan Savic en el Metropolitano
Stefan Savic todavía no tiene nuevo equipo | Europa Press

Sin embargo, Stefan Savic ya era uno de los señalados para salir de la plantilla, a pesar de que había renovado automáticamente su contrato. El equipo rojiblanco quería dar un cambio radical a la defensa y el montenegrino había sido uno de los más señalados en la zaga durante toda la campaña. Por ello, decidió marcharse del Metropolitano  como agente libre y dejar el club tras nueve años defendiendo su camiseta.

Por ahora, Stefan Savic no tiene un destino al que mudarse, lo que significa que tiene contrato con el Atlético de Madrid. De hecho, no se descarta que empiece la pretemporada junto a Simeone  y entrene hasta que firme por el que será su nuevo club. De esa manera, se entendería que el club colchonero no haya anunciado su salida todavía, algo que sí ha sucedido con otros jugadores

El Atlético de Madrid, sin anuncio oficial

El pasado 30 de junio, muchos futbolistas terminaban sus contratos con el equipo rojiblanco, siendo despedidos a través de las redes sociales. Mario Hermoso, Gabriel Paulista y Memphis Depay fueron esos jugadores, a los que se unió Soyuncu  tras su venta al Fenerbahçe. Sin embargo, no hay rastro de Stefan Savic, quien todavía forma parte de la plantilla del Atlético de Madrid.

Cierto es que han sonado varios destinos para el central, como el BesiktasArabia Saudí, pero ninguna ha convencido al jugador hasta ahora. Stefan Savic todavía tiene algunos años buenos por delante y podría esperar a recibir una oferta de un club grande de Europa  o, al menos, de una liga más competitiva. Por ello, el Atlético de Madrid todavía cuenta con su ficha, aunque la intención es buscar una salida para ambas partes.

La plantilla regresa este jueves para pasar los pertinentes exámenes médicos y, después, comenzar con los primeros entrenamientos. En ellos podría estar el de Montenegro, quien quiere mantenerse en forma mientras busca una solución para su futuro. El Atlético de Madrid seguirá contando con Stefan Savic hasta que haya encontrado un nuevo club en el que poder continuar con su carrera la temporada que viene.

Robin Le Normand, el nuevo central

Por el momento, el Atlético de Madrid ya tendría cerrado al que será el sustituto del montenegrino, una de las prioridades del técnico argentino en este mercado veraniego. Robin Le Normand era el elegido desde antes de acabar la temporada, siendo la prioridad en los planes de Simeone para reforzar la defensa rojiblanca. El internacional con España  está mostrando un gran nivel en la Eurocopa y su precio se situaría en los 30 millones de euros.

Por otro lado, Simeone  también necesita un reemplazo para la marcha de Mario Hermoso, siendo David Hancko  el principal candidato para el argentino. La intención del Atlético de Madrid es pagar una cantidad similar a la de Robin Le Normand, aunque el Feyenoord  se mantiene fuerte en las negociaciones, por ahora. El central de Eslovaquia  ya ha abierto la puerta de salida y espera movimientos en las próximas semanas. 

El Atlético de Madrid y su destino en pretemporada

El equipo rojiblanco ya tiene tres partidos acordados para la pretemporada, comenzando el próximo día 27 de julio ante el Numancia  en Soria. Más tarde, ya en agosto, tiene cerrados dos encuentros en Asía y Europa, uno ante el Kitchee SC (Hong Kong) y otro ante la Juventus de Turín (Suecia). Todavía podrían anunciarse más amistosos, dado que la gira por China  ha quedado parada hasta nuevo aviso.