Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
El Atlético de Madrid no se detiene en el mercado de fichajes: firma a Tatiana Pinto

El Atlético de Madrid no se detiene en el mercado de fichajes: firma a Tatiana Pinto

La futbolista portuguesa, que ya sabe lo que es jugar en España, ya que militó en el Levante, firma hasta 2026

El Atlético de Madridsigue completamente centrado en planificar una plantilla competitiva para el curso que se avecina. El cuadro de la capital de España, que quiere dar un paso al frente, sigue cerrando grandes fichajes. Tras anunciar a Jensen, Ana Vitoria o Fiamma Benítez, este lunes ha sido el turno de una nueva firma.

Tatiana Pinto, quien fuera futbolista del Levante, por lo que tiene experiencia en España, ya es rojiblanca. Procedente del Brighton, firma hasta 2026  por el cuadro de la capital, que sigue reforzando su medular. Prioridad para las de Víctor Martín, este refuerzo es un paso al frente más por parte del Atlético.

Tatiana Pinto, experiencia para el Atlético de Madrid

Nacida en 1994  en Aveiro, Pinto se convierte en futbolista colchonera para los dos próximos años. Formada en el Foz do Iguaçu, dio el salto al Viejo Continente cuando firmó por el Clube de Albergaria. De este conjunto, con quien debutó en la máxima categoría, pasó a Alemania, donde fichó por el Sand  en el 2013.

El Valadares, el Bristol City y el Sporting de Portugal, uno de los clásicos del país vecino, han sido sus siguientes destinos. Su siguiente parada, como se menciona anteriormente, estuvo en nuestro país, ya que firmó por el Levante. En el cuadro granota, brilló, lo que le permitió recalar en Inglaterra, en el Brighton.

Tatiana Pinto, satisfecha tras firmar por el Atlético de Madrid

Tras el anuncio, se dio a conocer que la jugadora había pasado y superado el tradicional reconocimiento médico. De esta forma, se ha confirmado que llega en las mejores condiciones físicas posibles al Atlético de Madrid. No solo eso, ya que ya ha hablado como jugadora colchonera.

“Estoy donde realmente quería estar. Soy una jugadora de equipo que puede aportar experiencia y trabajo al equipo. Siempre pongo lo colectivo por encima de lo individual”.

Los datos de Tatiana Pinto la pasada temporada

En su única campaña en el Brighton, ha disputado un total de 20  encuentros, siendo titular en 8  ocasiones en Liga. Tras jugar 819  minutos en el campeonato de la regularidad británico, ha anotado dos goles. Una de las grandes realidades del fútbol luso, ha brillado prácticamente donde ha jugado.

Subcampeona de una Women’s Championship, campeona de una Women’s Cup o subcampeona de una Taça da Liga. Estos son solo algunos de los logros de una Tatiana Pinto que cierra una llegada espectacular al Atlético. En un equipo que quiere crecer, ha encontrado su lugar para seguir demostrando su valía.

De esta forma, el cuadro de la capital de España, que quiere reivindicarse, sigue ampliando su plantilla. Poco a poco, su nuevo entrenador va contando con grandes efectivos que le permitan dar el salto de calidad que necesitan. Por ello, habrá que tener en cuenta al Atlético de Madrid el próximo curso.