Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Copas america y europa

Antoine Griezmann lidera el ranking de los jugadores del Atlético en selecciones

El francés es el jugador más destacado según el ranking de Sofascore entre los futbolistas del equipo colchonero

Existe una preocupación estos días en las redes sociales entre muchos de los seguidores del Atlético de Madrid. La razón es el rendimiento de los jugadores colchoneros en los torneos de selecciones, algunos ya se temen un bajón de los cracks rojiblancos. Por el momento, en las semifinales de la Eurocopa  y de la Copa América  hay representación de los dirigidos por Simeone.

Álvaro Morata y Antoine Griezmann se disputan la final

En la Eurocopa de selecciones hay un duelo especial este martes entre los dos puntas del equipo colchonero: España  y Francia  se enfrentan en busca de llegar a la final. O lo que es lo mismo, Antoine Griezmann y  Álvaro Morata, con 24 y 21 goles respectivamente esta temporada con la camiseta del Atlético.

Griezmann Morata
Griezmann y Morata rivalizan en busca de la Eurocopa | Europa Press

Posteriormente, la Argentina  de Nahuel Molina Lucero y Rodrigo de Paul  buscará su cuarta final en cinco ediciones. La albiceleste es la campeona del mundo y también del continente, después de llevarse la edición de 2021, venciendo a Brasil  en el Maracaná.

Rodrigo de Paul y Nahuel Molina buscan su segunda Copa

Ahora, los jugadores atléticos buscan renovar el cetro, en el que sería su primer título de América perteneciendo al Atlético de Madrid. Tanto De Paul  como Molina  han sido titulares para el entrenador Lionel Scaloni y son fijos en su país.

Josema Giménez y Suárez quieren reinar

Otro jugador colchonero también buscará el pase a la final:José María Giménez, quien apunta al once tras varias suplencias, enfrentará a la Colombia  de Luis Amaranto Perea. El exjugador rojiblanco es parte del cuerpo técnico de  Néstor Lorenzo.

Una Colombia  que lleva sin perder 27 partidos le pondrá las cosas muy difíciles a la Uruguay de Giménez y Luis Suárez. El delantero lleva haciendo piña desde el banquillo y disfrutando de sus últimos partidos con la celeste.

Memphis y Trippier en liza

Un exjugador del Atlético, aunque arrancó el torneo con contrato, es la última representación del equipo de Simeone. Se trata de Memphis Depay, quien buscará la final ante la Inglaterra  de otro ex, Kieran Trippier.

Representación rojiblanca y exrojiblanca por todas partes excepto en la selección de Canadá. Donde sí se encuentra uno de los nueves en carpeta, Jonathan David, el punta del Lille  que acaba contrato en junio de 2025.

Griezmann lidera el ranking de puntuaciones

Según datos de SOFASCORE, Antoine Griezmann lidera la clasificación de los jugadores del  Atlético de Madrid en las competencias internacionales. Dicho ranking se elabora con datos objetivos como pases clave, pases acertados, asistencias, goles, etc.

Griezmann  lidera el ranking con 7.04 puntos en la app, seguido de  Rodrigo Javier De Paul con 7.00, y cierra Álvaro Morata con un 6.96. Los siguientes en la clasificación son Nahuel Molina Lucero con 6.90 y  José María Giménez, el que menos ha jugado, con 6.53.

Un finalista seguro en la Eurocopa

Los rojiblancos siguen siendo protagonistas; no obstante, en la última Copa América ya fue campeón Argentina  con Ángel Correa,  contra la Brasil  de Renan Lodi. Mientras que en la última final de la Eurocopa,  Kieran Trippier perdió la final ante Italia.

En la final de la Eurocopa tendrán al menos un representante, sea Griezmann o Morata. Hay altas posibilidades de que en la Copa América haya representantes atléticos. Si ganan Argentina  y Uruguay, seguro; si avanza una de las dos selecciones, también.