Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Moldovan posando junto a una imagen de su fichaje por el Atlético de Madrid

La opción que maneja el Atlético de Madrid por si sale Moldovan está en España

Desde el club rojiblanco tantean al portero titular del Getafe

Estamos en pleno verano y se esperan grandes cambios en el Atlético de Madrid. Con el mercado de fichajes ya abierto, el club rojiblanco está buscando futbolistas con los que reforzar su plantilla para la temporada que viene. Aunque de momento estén centrados en el tema salidas, ya hay dos fichajes bien encarrilados, uno es el de Le Normand.

El central hispano-francés está cerrado y será oficial una vez termine la Eurocopa. El otro es David Hancko, que Feyenoord y Atlético están negociando para cerrar su fichaje. La prioridad de club es cerrar la defensa, después buscar un mediocampista defensivo y ojear el mercado en busca de un delantero centro.

Desde la dirección deportiva esperaban cambios en casi todas las posiciones, menos en la portería. Pese a que Oblak puede decidir si irse si presenta una buena oferta, para el Atleti no es ni mucho menos una prioridad su salida. Sin embargo, hace una semana, el segundo portero del equipo, Moldovan, declaró que le gustaría buscar un equipo donde tener minutos.

El sustituto que más gusta

"No sé si me iré este verano, dependerá en gran parte de la Eurocopa, depende de las oportunidades que me surjan. Lo que tengo claro es que quiero ir a un sitio donde pueda jugar, ahora o en invierno, pero quiero minutos". Así de claro hablaba hace dos semanas sobre su futuro el portero rumano, Moldovan.

Moldovan en un entrenamiento con el Atlético de Madrid
Moldovan | Europapress

Sin embargo, la Eurocopa no le ha servido como escaparate para reivindicarse, pues no ha jugado ni un solo minuto. Aún así, ante estas declaraciones, el Atlético de Madrid comenzó a moverse para sondear el mercado de porteros. Hace tiempo ya se informó del interés por David Soria, guardameta del Getafe, y la realidad es que sigue siendo el que más gusta.

Portero de garantías

Para los seguidores de LaLiga, David Soria no es un nombre ni mucho menos desconocido. El portero español lleva varios años siendo uno de los guradametas más destacados del campeonato nacional. Si gran estatura (1,92), grandes reflejos y experiencia lo hacen un jugador más que capacitado para ocupar el puesto de Moldovan.

En los grandes clubes es fundamental contar con un segundo portero de garantías, a la vista está el ejemplo del Madrid con Lunin. Por ello, de las opciones que maneja la dirección deportiva del Atlético de Madrid, el actual portero del Getafe es la favorita. Cabe recordar que Soria pasó por las escalas inferiores del club rojiblanco en su etapa de cadete, por lo que ya conoce la entidad.