Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jan Oblak y Diego Alves son los únicos porteros en la historia en haber parado un penalti a Messi y a Cristiano Ronaldo

La increíble estadística que sitúa a Jan Oblak en la élite de los porteros

El esloveno sube un escalón más en su reconocimiento con esta estadística demoledora

Jan Oblak ha sido uno de los mejores fichajes de la historia del Atlético de Madrid. Desde su llegada, la portería del club rojiblanco está más segura que nunca. El esloveno ha batido récords de todos los colores, y tras su gran Eurocopa, está siendo reconocido mundialmente. 

Portero más caro de LaLiga

El 16 de julio de 2014, el Atlético de Madrid anunciaba el fichaje de Jan Oblak, portero esloveno procedente del Benfica. Los colchoneros pagaron su cláusula de rescisión, que ascendía hasta los 16 millones de euros. En ese momento, se convirtió en el fichaje más caro por un guardameta en la historia de LaLiga.

Jan Oblak mirando al frente con cara de preocupación sobre un fondo en blanco y negro
Jan Oblak es el mejor portero de la historia del Atlético de Madrid | Europa Press

Las dudas en el fichaje por parte de la afición eran grandes, ya que el precio a pagar era muy alto. Sin embargo, el esloveno contó con el apoyo de altas esferas del club como José Luis Pérez Caminero, y Diego Pablo Simeone. Jan Oblak les dio la razón tiempo después, y se ha convertido en el mejor portero de la historia del Atlético de Madrid.

10 temporadas son las que llevan el portero en el club, y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición. Además, es uno de los capitanes de la primera plantilla, mostrando siempre unos valores acordes con el Atlético de Madrid. Su legado en el equipo siempre será recordado, aparte de ser uno de los jugadores con más partidos en la historia del club.

Único portero junto a Diego Alves en parar a Messi y Cristiano Ronaldo

Jan Oblak es uno de los mejores porteros de este siglo, y esta estadística lo reconoce. Junto a Diego Alves, es el único portero de la historia que ha conseguido parar un penalti a Leo Messi, y otro a Cristiano Ronaldo. Un dato impresionante, ya que el porcentaje de acierto de ambos es muy alto.

El esloveno consiguió parar al portugués en el último partido disputado en la Eurocopa entre ambas selecciones. Al filo de descanso de la prórroga, el árbitro señaló penalti a favor de Portugal. Cristiano Ronaldo fue el encargado de chutarlo, y Jan Oblak lo desvió, dándole vida a su selección en los octavos de final.

Sin embargo, al argentino Leo Messi, consiguió pararle un penalti en los cuartos de final de la Copa del Rey, en la temporada 2014/15. En el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el F.C Barcelona, un penalti fue señalado en el minuto 85. Jan Oblak consiguió parar el penalti golpeado por Messi, pero en el rechace, el argentino empujó el balón al fondo de las mallas.

Con estos dos penaltis, Jan Oblak entra en la historia del fútbol. Junto a Diego Alves, es el único portero haberle parado un penalti a ambos futbolistas. El esloveno agranda su leyenda, la cual es, y será, parte de LaLiga durante toda la historia.