Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Simeone en un partido en el Metropolitano

Simeone habla acerca de cuáles son sus objetivos con el Atlético de Madrid

El entrenador argentino concedió una entrevista en la que habló sobre el Atlético de Madrid

Nunca ha sido un hombre de conceder muchas entrevistas Diego Pablo Simeone. El técnico del Atlético de Madrid, en sus 12 años en el club, se ha caracterizado por ser un hombre de pocas palabras. Sin embargo, en las últimas temporadas se ha dejado ver alguna vez en estudios de radio o de televisión.

Esta semana se ha conocido que Simeone y su mujer, Carla Pereyra, son portada en el número de julio y agosto de la conocida revista, Vanity Fair. Tras volver de sus vacaciones, el entrenador del Atlético de Madrid y su mujer concedieron una entrevista. En ella, sacaron su lado más personal de estos 10 años de relación y también hablaron de los 12 años del argentino al frente del Atleti.

"Pienso que cada temporada deja cosas positivas"

Tras una temporada complicada para el Atlético de Madrid, Simeone comentó lo siguiente: "Yo siempre pienso que cada temporada deja cosas positivas y negativas. Ahora arranca un periodo muy importante para todos, el descanso. Tenemos que aprender de lo sucedido este año para seguir creciendo y mejorando día a día".

Sobre las críticas por no haber conseguido levantar la Champions: "Convivimos todos los días con la crítica, estamos siempre en esa situación de ganar o perder. Todos me dicen siempre que me ha faltado ganar la Champions, y es verdad, me falta ganarla en este proceso de 12 años. Nos hemos quedado muy cerca, siempre tenemos que estar preparados para lo que pueda venir". 

Simeone habló sobre la importancia de un buen entorno de trabajo: "He tenido la gran suerte de tener gente a mi lado que trabaja excelentemente. Estoy donde estoy y hemos conseguido lo que hemos conseguido en gran parte gracias a ellos. Yo no elegí ser líder, son las personas y el entorno los que te eligen". 

"Yo siempre quiero más"

El técnico argentino habló de sus metas: "Lo que me mueve día a día es mejorar, mejorar más y más para mejorar al equipo y yo con él. Quiero y tengo la obligación de llevar al Atlético a un lugar reconocido en el mundo del fútbol, por lo que siempre quiere mejorar".

Comentó que en el club rojiblanco no todo se basa en los títulos: "Es muy complejo y difícil poner esto en palabras. Cuando llegas al Atlético de Madrid te encuentras con una hermosa familia y una afición que te empuja día a día. Uno se siente en casa porque aquí se mantienen los valores con los que he trabajado durante mi vida, eso me lleva a querer trabajar más en el día a día".

Diego Pablo Simeone antes de un partido
Simeone | Europapress

Simeone terminó hablando sobre que espera de estas vacaciones: "Disfrutar de mi familia, sobre todo de mis hijas y de mi mujer. He tenido la fortuna de contar con un trabajo estable en un mundo tan inestable como el fútbol. Poder tener también una estabilidad emocional es algo que nos ha dado mucho".