Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre con gorra y chaqueta deportiva junto al logo de los Juegos Olímpicos de París 2024 sobre un fondo con los colores de la bandera de Francia.

Los Juegos Olímpicos, clave para el Atlético de Madrid: Simeone vigila de cerca

La cita olímpica empezará este mes de julio y contará con varios jugadores de la primera plantilla del equipo rojiblanco

Este verano es uno de los movidos en el mundo del fútbol, coincidiendo tres torneos de selecciones en un periodo de solamente tres meses. Evidentemente, el Atlético de Madrid cuenta con varios futbolistas entre los convocados por sus respectivos países, incluidos para los Juegos Olímpicos. En ese escenario, los jugadores que deban acudir a la cita de París no podrán completar la pretemporada, aunque Simeone vigilará de cerca su rendimiento sobre el césped.

Hasta tres futbolistas del primer equipo estarán en los próximos Juegos Olímpicos, dos con la selección española y uno con la selección argentina. Simeone, aunque no podrá trabajar con ellos, estará totalmente pendiente de su nivel, pues uno de ellos todavía tiene su futuro en el Metropolitano muy en el aire. Hay que tener en cuenta que todos ellos estarán de vuelta justo para la primera jornada que se disputará a domicilio ante el Villarreal

Simeone mira a la selección española

El país que más jugadores del Atlético de Madrid  lleva es España, donde ha sido convocados Pablo Barrios y Samu Omorodion del primer equipo colchonero. Además, hay que añadir a Alejandro Iturbe, portero que todavía forma parte del filial rojiblanco que dirigirá esta temporada Fernando Torres. Especialmente relevantes serán los dos primeros futbolistas, pues ambos parten como teóricos titulares en el combinado de Santi Denia

Imagen de Simeone en un montaje con Samu Omorodion
Simeone tendrá poco tiempo para trabajar con Samu Omorodion | Europa Press

Pablo Barrios ya se ha convertido en una pieza importante para Simeone, habiendo contado con muchos minutos en la última temporada. El canterano rojiblanco fue el elegido para ocupar la posición de Koke  cuando el capitán cayó lesionado en la primera jornada ante el Granada. De hecho, si no hubiese sido por sus problemas físicos, Pablo Barrios habría sido un titular habitual en los planes del técnico argentino.

Por otro lado está Samu Omorodion, quien se ha convertido en uno de los nombres propios en el Atlético de Madrid para este mercado de fichajes de verano. El delantero español ha sido una de las grandes revelaciones en LaLiga, siendo su primera campaña en Primera División tras subir desde el Granada B. Samu Omorodion ha marcado nueve goles, siendo un jugador importante en la permanencia del Deportivo Alavés y teniendo varias ofertas por él.

El Atlético de Madrid piensa en Samu Omorodion

Desde el conjunto colchonero tienen muy claro que el futuro del delantero de Melilla  pasa por triunfar con la camiseta rojiblanca, mismo deseo que tiene el futbolista español. Sin embargo, los Juegos Olímpicos se celebran al mismo tiempo que el Atlético de Madrid realiza su gira de amistosos, algo más que inoportuna. Simeone  quería ver al jugador sobre el terreno de juego y darle minutos en los partidos, aunque la cita olímpica puede ser una gran oportunidad.

Samu Omorodion disputará una competición muy prestigiosa y en la que el nivel siempre es alto, acudiendo los mayores talentos del fútbol mundial. Un buen nivel del jugador podría convencer a Simeone  de que merece tener un hueco en el primer equipo la próxima temporada. Hay que recordar que será una temporada muy larga con muchos partidos, con un Mundial de Clubes que se celebrará en el mes de junio del próximo 2025.

El Chelsea  se ha mostrado muy interesado en su fichaje, llegando a poner sobre la mesa 50 millones de euros para lograr su traspaso. Sin embargo, en el Metropolitano tienen bastante claro que Samu Omorodion es un proyecto de jugador muy importante y que su margen de mejora todavía es muy elevado. En caso de no tener sitio en el primer equipo se podría marchar cedido, pero con la expectativa de que está destinado a ser protagonista  en el futuro.

Giuliano Simeone, con Argentina

Aunque su futuro parece definido, el delantero argentino ha sido una de las grandes sorpresas en la lista de Javier Mascherano. A pesar de perderse la mayor parte de la temporada, Giuliano Simeone dejó buenas sensaciones en el Deportivo Alavés, club al que volverá a ser cedido este curso. La cita olímpica de París le servirá al hijo de Simeone  para comenzar la temporada a un gran nivel físico y poder demostrar su mejor nivel en LaLiga.