Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Escudos de los equipos de fútbol Atlético de Madrid y Getafe C.F. sobre un fondo de estadio.

El Getafe llama a la puerta del Atlético de Madrid: interés en cinco piezas de Simeone

El equipo rojiblanco debe decidir qué hacer con aquellos jugadores que no tienen hueco en el primer equipo

El Atlético de Madrid ha comenzado el mercado de verano con un gran número de salidas, la mayoría de ellos jugadores que acababan contrato. Sin embargo, todavía hay que tomar una decisión sobre aquellas piezas que no tienen hueco en la idea de Simeone, al menos el próximo curso. Ante ese escenario, parece que el Getafe surge como una salida para buscar destino a varios futbolistas que están en la rampa de salida. 

Entre canteranos y descartes de Simeone, hay varias piezas que deberán buscarse un nuevo equipo para seguir creciendo y tener regularidad. En el pasado, el Atlético de Madrid ha cerrado varios tratos con el Getafe, especialmente en lo que se refiere a cesiones de jugadores que necesitaban más minutos. Sin embargo, hay algunos casos en los que la dirección deportiva no ha tomado una decisión o, simplemente, prefieren otro destino para su jugador.

Simeone y una pretemporada clave

El próximo día 11 regresan los futbolistas del Atlético de Madrid para pasar los reconocimientos médicos y, después, comenzar con los entrenamientos. Simeone quiere contar con todos los jugadores para poder verles sobre el terreno de juego antes de elaborar al convocatoria para la gira de amistosos. En esa lista habrá, como es habitual, varios canteranos y jugadores con su futuro en el aire, algo que podría evitarse con antelación.

Imagen de Simeone en el Metropolitano
Simeone quiere contar con todos sus jugadores para la pretemporada | Europa Press

Simeone  lleva varias semanas trazando la hoja de ruta del verano, junto a la dirección deportiva del Atlético de Madrid, para fijar unos objetivos. El técnico argentino tiene muy claro cuáles deben ser los refuerzos  y quiénes no tienen hueco en la plantilla de cara a la próxima temporada. Por ello, cualquier destino que se ofrezca puede ser una solución para los intereses del Atlético de Madrid a la hora de lograr las salidas que se buscan.

El Getafe llama a Gil Marín

El conjunto azulón suele cerrar varias cesiones para su plantilla, habiéndose fijado en el varios jugadores del Atlético de Madrid para esta campaña. Según señaló Mundo Deportivo, el Getafe  ha puesto sus ojos en tres joyas de la cantera del Atlético de Madrid, aunque ya han perdido a una de ellas. Giuliano Simeone seguirá otra temporada en el Deportivo Alavés, equipo donde ya estuvo a préstamo durante el curso pasado.

Los otros dos objetivos del equipo de José Bordalás son Carlos Martín y Salim El Jebari, ambos jugadores de las categorías inferiores rojiblancas. En el caso de Carlos Martín, ya ha demostrado su gran olfato goleador, siendo uno de los máximos artilleros en Segunda División. Por su parte, Salim El Jebari ha sido clave en la permanencia del Atlético de Madrid B y debutó con el primer quipo este curso ante el Cádiz.

Además, desde Getafe  también varían con buenos ojos a dos jugadores del primer equipo que no entran en los planes de Simeone. El primer es Javi Galán, quien llegó al Metropolitano el pasado verano, aunque tuvo que irse cedido a la Real Sociedad en el mercado de fichaje de invierno. El otro sería Saúl, una operación nada sencilla por el alto salario del jugador y su deseo de continuar en el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid busca salidas

La realidad es que el equipo rojiblanco necesita dar salida a jugadores, entre otras razones, para poder inscribir a sus fichajes  para esta temporada. Además, hay futbolistas que llevan tiempo sin dar el nivel, ya sea por bajo rendimiento o por haber sufrido muchas lesiones durante el curso. Sea como fuere, es un verano clave para el Atlético de Madrid para evitar los errores del pasado y poder tener una plantilla a la altura del club.