Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco frente a un escudo de equipo con un oso y un árbol.

Nuevo giro de guion en el caso David Hancko para terminar de atar al central eslovaco

El Atlético de Madrid quiere cerrar los máximos jugadores posibles para el inicio de pretemporada. Hancko, el siguiente.

La mejor defensa es un buen ataque, decía Sun Tzu en su libro "El Arte de la Guerra", muy recomendable por cierto. Y es lo que está aplicando el Atlético de Madrid para la renovación a la que tiene que hacer frente. De atrás hacia adelante, de la base de los equipos de Simeone hasta la delantera.

El primer refuerzo,  Robin Le Normand, es un secreto a voces como ya hemos comentado en varios artículos en esta casa. Y parece que el conjunto colchonero quiere cerrar al otro central que tenía en su planificación como "primordial". Su nombre es David Hancko y ya lleva sonando desde hace unas semanas, ahora más fuerte que nunca.

El Atlético envía una segunda oferta al Feyenoord

Si bien la primera oferta por el traspaso del eslovaco fue de 17,5 millones más variables, el Atlético de Madrid ha decidido subir la puja. Sobre todo, tras el más que notable desempeño del defensa en la Eurocopa, donde estuvieron a un minuto de mandar a Inglaterra a casa.

Esta segunda puja al club neerlandés ascendería a 20 millones + 2 en variables por objetivos, según hemos podido saber por Rubén Uría. Aún no hay respuesta por parte del Feyenoord, pero la idea del conjunto colchonero es cerrar cuanto antes al zaguero titular de la selección eslovaca.

Según el periodista Santi Aouna, de FootMercato hay programada una reunión entre los clubes de forma inminente para atar los flecos que falten y llegar a un acuerdo entre las partes.

El jugador quiere más

"Como atleta también debes intentar experimentar cosas nuevas y sería bueno asumir un desafío aún mayor en una competición más grande". Más claro, agua. 

David Hancko quiere y sabe que puede aspirar al siguiente escalón y el Atlético de Madrid lo ve como una opción muy factible para dar un salto en su carrera. Es consciente de que la Eurocopa fue un gran escaparate y confía en que todo se resuelva antes de volver de vacaciones.

El único escollo a sortear son los 40 millones en los que tasa al jugador el Feyenoord. Una cifra a la cual no están dispuestos a llegar desde la secretaría técnica del Atlético de Madrid. Lógico, puesto que el lavado de cara a la plantilla es estructural y gastarse gran parte del monto total en un jugador es arriesgado.

David Hancko en el Feyenoord
David Hancko en el Feyenoord | Google Imagenes

Jeyland Mitchell... ¿su reemplazo en el Feyenoord?

Recientemente, hemos podido saber que el Feyenoord tiene cerrado el fichaje del defensa central costarricense Jeyland Mitchell procedente del LD Alajuelense. Bien es cierto que falta la confirmación oficial por parte del club neerlandés pero... ¿quizás llega porque intuyen una más que posible salida de David Hancko?

Estaremos muy atentos a ver cómo se desarrolla el caso Hancko.  Las próximas horas pueden ser fundamentales de cara a que ambos clubes cierren el acuerdo que tanto ansía la directiva rojiblanca.