Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol con uniforme azul levantando los brazos en un estadio lleno de espectadores.

David Hancko habla sobre su futuro mientras el Atlético de Madrid negocia su fichaje

El central eslovaco se marchó de la Eurocopa tras caer en la prórroga ante Inglaterra y ya espera a los rojiblancos

A medida que vaya avanzando la Eurocopa, muchos jugadores abandonarán el torneo y comenzarán a trabajar en sus respectivos futuros. Es el caso de David Hancko, objetivo prioritario del Atlético de Madrid para ocupar el perfil zurdo de la defensa y ocupar el puesto que deja Mario Hermoso. El defensor eslovaco tiene como objetivo poder aterrizar en el Metropolitano este verano, aunque falta que ambos clubes puedan llegar a un acuerdo en su precio de salida.

David Hancko ha sido una de las grandes revelaciones en la Eurocopa, dejando un gran nivel en el terreno de juego con la camiseta de la selección eslovaca. El agente del jugador ya se pronunció sobre el futuro del jugador, dando prioridad al Atlético de Madrid a la hora de buscar un nuevo destino este verano. Ahora, ha sido el propio David Hancko el que ha concedido una entrevista a Voetbal International para hablar de su situación y su futuro.

David Hancko abre la puerta a Simeone

Desde hace varias semanas, el defensor del Feyenoord  es el elegido para convertirse en el central zurdo que necesita el Atlético de Madrid para sustituir la salida de Mario Hermoso. El eslovaco ha dejado muy buenas sensaciones en la Eurocopa, siendo una pieza clave con su selección y cayendo en la prórroga ante Inglaterra. Defensivamente ha mostrado ser un muro, secando a grandes jugadores como Saka, Palmer  o Carrasco, exjugador del equipo rojiblanco.

Jugador de fútbol con camiseta blanca y verde, pensativo y llevándose la mano a la boca.
David Hancko habla sobre el interés del Atlético de Madrid | Europapress

Ahora, ya eliminado del torneo, David Hancko ha hablado en una entrevista donde deja caer que podría buscar nuevo equipo este verano. "Se han mencionado cosas en los medios, pero ahora hablaré primero con mi agente", explicaba el defensor del Feyenoord sobre su futuro. "Como atleta también debes intentar experimentar cosas nuevas y sería bueno asumir un desafío aún mayor en una competición más grande", sentenció David Hancko.

Es evidente que el jugador cree que este mercado de verano es el momento ideal para poder dar un salto de calidad y buscar un destino más importante. "Actualmente estoy de vacaciones, pero puede que en las próximas semanas haya más claridad", explicó David Hancko sobre su futuro. Está claro que, tras la Eurocopa, el Atlético de Madrid  iba a querer cerrar el fichaje del defensor, aunque la distancia con el Feyenoord  es amplia, de momento.

La oferta del Atlético de Madrid

Hasta el momento, la dirección deportiva del equipo rojiblanco ha llegado a ofrecer 25 millones de euros por David Hancko, cantidad insuficiente. El Feyenoord tasa al jugador en 40 millones, cifra a la que el Atlético de Madrid no está dispuesto a llegar, aunque subirán la propuesta. Ambos clubes podrían llegar a un punto medio en las próximas semanas, permitiendo la llegada de David Hancko al Metropolitano

Robin Le Normand, fichaje cerrado

Mientras el Atlético de Madrid cierra el refuerzo para el perfil zurdo, lo cierto es que el diestro ya está totalmente atado de cara a la próxima temporada. Se trata de Robin Le Normand, uno de los objetivos prioritarios de Simeone  para la defensa desde antes de acabar la pasada temporada. En las últimas horas, ambos clubes han podido llegar a un acuerdo por unos 30 millones de euros y el anuncio oficial podría llegar en los próximos días.

Robin Le Normand es un central que conoce LaLiga y que ya cuenta con experiencia tanto en Champions League como en la selección española. Su fichaje daría un rendimiento inmediato a Simeone y ocuparía la plaza que deja libre Stefan Savic, quien se marcha del conjunto colchonero. Ahora, solamente faltaría cerrar a David Hancko y empezar a mirar a la delantera para tener una plantilla competitiva.