Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con uniforme azul y rojo sostiene un balón de fútbol y señala hacia la cámara.

David Hancko se despide de la Eurocopa tras mostrar una gran versión ante Inglaterra

El central de Eslovaquia volvió a ser titular con su selección y dejó muy buenas impresiones sobre el césped de Gelsenki

El combinado eslovaco estuvo cerca de dar una de las grandes sorpresas del Eurocopa en los octavos de final. La Selección de David Hancko estuvo varios minutos por delante en el marcador ante Inglaterra, aunque no pudieron aguantar. El defensor del Feyenoord fue uno de los más destacados durante el choque, mostrándose muy seguro en defensa y teniendo una gran salida de balón.

Eslovaquia estuvo muy cerca de lograr su clasificación, pero un tanto de Jude Bellingham sobre el final rompió todos los planes. Ya en la prórroga, la selección de David Hancko no tenía energía para lanzarse a ataque y fue coser y cantar para la selección inglesa de Gareth Southgate. El central del Feyenoord se marcha con todos los honores de la Eurocopa y el movimiento Atlético de Madrid.

David Hancko sigue sorprendiendo

La primera mitad del defensor eslovaco fue una auténtica exhibición en defensa, siendo un muro para los ataques de Inglaterra. David Hancko tenía la orden de estar muy pegado a Saka para evitar que pudiese pensar y estar libre cerca del área de Eslovaquia. Defensivamente, el jugador del Feyenoord fue muy contundente, pero su labor no se estaba limitando a mostrarse solvente atrás.

David Hancko se incorporaba al ataque constante, incluso llegando a rozar el palo de la portería de Pickford. Inglaterra no tuvo ninguna ocasión clara en la primera mitad, mostrando muy pocas ideas y siendo una selección previsible. La salida de balón de David Hancko también dejó detalles de mucha calidad, siempre buscando mover rápido la posición para evitar la presión rival.

Inglaterra no perdona

Como era evidente, la selección inglesa tuvo que irse al ataque después de marcharse al descanso por debajo en el marcador. Poco tardaron en empatar el encuentro, aunque el tanto de Phil Foden no subió al marcador por un fuera de juego. La Eslovaquia de David Hancko se fue encerrando poco a poco y era inevitable que los huecos terminen apareciendo a la defensa.

David Hancko empezaba a tener más problemas en la zaga, sufriendo más ante Bukayo Saka y con menos opciones de pase a la hora de sacar la pelota. Una de las razones por las que se produjo esta situación es que las ayudas empezaban a desaparecer ante los ataques de Inglaterra. Eslovaquia parecía tener la clasificación en su mano, pero un golazo de Jude Bellingham en el descuento echó por tierra sus planes.

La prórroga ya fue demasiado partido para una selección eslovaca que se había desgastado en la defensa de su único tanto. Poco más pudieron hacer David Hancko y sus compañeros ante un país de mucho más nivel y con mejores jugadores. No hizo falta llegar a la tanda de penaltis para que Inglaterra accediese a los cuartos de final y Eslovaquia se marchase con honores.

Adiós a Mario Hermoso

Precisamente ayer, el Atlético de Madrid hacía oficial la marcha del defensor español, quien acababa contrato con el equipo rojiblanco. La salida de Mario Hermoso era un secreto a voces, a pesar de que hubo negociaciones entre ambas partes durante muchos meses. En el Atlético de Madrid buscaban una reducción de salario, algo que ya habían hecho con Koke o Simeone.

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
Mario Hermoso no seguirá en el Atlético | Europa Press

Sin embargo, tanto Simeone como el club tenían presente que Mario Hermoso iba a abandonar la plantilla y necesitaban un fichaje de nivel. Aunque David Hancko no estaba en las primeras quinielas, desde que apareció su nombre se ha podido ver un gran nivel suyo en la Eurocopa. El futbolista eslovaco ha convencido a los aficionados del Atlético de Madrid en todas las facetas posibles y apunta a ser un futbolista muy importante la próxima temporada.