Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Montaje de Simeone y Vitolo

El Atlético de Madrid hace oficial la salida de un jugador olvidado para muchos

El club rojiblanco ha anunciado la desvinculación de un delantero español

El Atlético de Madrid ha hecho hoy oficial la salida de aquellos jugadores que terminaban contrato y no han sido renovados. Entre ellos se encuentran, Memphis Depay, Gabriel Paulista, Mario Hermoso y un delantero español olvidado por muchos, Vitolo. El jugador canario ha estado sin jugar esta temporada, pues no encontró equipo y Simeone no contaba con él.

Tras la grave lesión que sufrió la temporada pasada durante su cesión en Las Palmas, ningún equipo apostó por él. Al tener contrato con el Atlético de Madrid, el club rojiblanco debía seguir pagándole su salario, pese a no tener ficha para jugar. Hoy, en el anuncio de salidas, se ha confirmado su marcha del club rojiblanco, después de siete años, en los que no pudo brillar por sus constantes lesiones.

Desde 2021 sin vestir la rojiblanca

Pese a ser jugador del Atlético de Madrid hasta hoy, Vitolo no disputa un partido como rojiblanco desde el 22 de abril de 2021 ante el Huesca. En total, casi 1,300 días como jugador del Atleti, en una etapa en la que el futbolista canario ha pasado más tiempo en la enfermería que en los terrenos de juego. Sumó 101 partidos, por lo que forma parte del paseo de las leyendas del club, habiendo jugado 38 encuentros como titular.

En 4,000 minutos disputados bajo las órdenes de Simeone ha anotado siete goles y dado seis asistencias. Consiguió levantar tres títulos, una Europa League, una Supercopa de Europa y una Liga. En su última temporada, en la que el Atleti consiguió levantar LaLiga, ya su papel fue muy residual.

Tan solo disputó 562 partidos, jugando cinco como titular y 15 en total. Tras esta temporada, su carrera se complicó enormemente. Lesiones, lesiones y más lesiones marcaron la carrera de uno de los jugadores más prometedores del fútbol español hace años.

Liberar salarios

La intención del Atlético este verano era revolucionar la plantilla y para ello necesita dinero. Para mejorar el equipo hay que invertir, cosa que no se hace en el club en los últimos años. Liberar grandes salarios es parte fundamental del plan para poder fichar y de momento es algo que se está haciendo.

Con la de Vitolo son cuatro jugadores que oficialmente no seguirán en el club. Además, Soyuncu saldrá de manera oficial en unos días y Morata está en la rampa de salida. Simeone necesita varios refuerzos para poder competir ante los transatlánticos, como el Real Madrid que ha formado un equipo de galácticos.