Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con jugadores del Atlético de Madrid

La opción a coste cero para reforzar el carril izquierdo de Simeone

El club rojiblanco podría reavivar el interés en un jugador conocido

El 30 de junio es el día en el que expiran los contratos de aquellos jugadores cuyo compromiso con su club terminaba estaba temporada. Lo mismo sucede con los futbolistas cedidos, con los cuales los clubes deben de tomar decisiones en verano. En el caso del Atlético de Madrid, hoy se ha anunciado de forma oficial la salida de Mario Hermoso, Memphis Depay, Vitolo y Gabriel Paulista. 

En el tema de cesiones, la más famosa del club rojiblanco es la de Joao Felix. El futbolista portugués ha jugado esta temporada en el Barcelona, pero no ha conseguido dar el nivel que se esperaba de él. El club blaugrana soltó un comunicado anunciando el final de su cesión, que minutos más tarde fue eliminado.

En él se anunciaba la salida de un jugador vinculado con el Atlético de Madrid en los últimos años, Marcos Alonso. El defensa español termina contrato y tras sus lesiones y pocos minutos era algo que se sabía que no iba a renovar.

Una opción para Simeone

Pese a que el rendimiento de Samuel Lino esta temporada ha sido excelente, en partidos importantes suele sufrir en defensa. Acostumbrado a jugar como extremo, es normal que le cueste defender, por lo que Simeone necesita un lateral capaz de ello. Javi Galán no convenció y tras disputar solo nueve encuentros salió cedido a la Real Sociedad.

Marcos Alonso con la camiseta del FC Barcelona lamentándose
Marcos Alonso durante un partido | Europa Press

Durante el mercado invernal sonó, y mucho, el nombre de Marcos Alonso como refuerzo para la zaga rojiblanca. El propio jugador se ha dejado querer varias veces, sabiendo que no iba a renovar con el Barcelona. Además, su padre tiene pasado rojiblanco, por lo que su hijo siempre ha tenido muy buenas palabras hacia el Atlético de Madrid.

No entra en la hoja de ruta

Aunque sea una buena opción para el Atlético de Madrid, el club rojiblanco busca otro perfil de jugadores. La hoja de ruta es la de aumentar el nivel competitivo fichando talento joven, pues la plantilla de Simeone es una de las más envejecidas de España. Es por esto que un jugador que va camino de los 34 años y un largo expediente de lesiones no encaja en esta filosofía.

Sin embargo, es un fichaje que saldría a coste cero y es un jugador que mucha experiencia en los mayores escenarios de toda Europa. Por ello, si el Atlético no encuentra el carrilero que se busca, la opción de Marcos Alonso no habría que descartarla.