Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre sonriente con traje negro y corbata ajustada, con el escudo del Atlético de Madrid y un trofeo en el fondo, junto a un jugador de fútbol desenfocado con la camiseta de Uruguay.

Una de las grandes sensaciones de la Copa América, en el radar del Atlético de Madrid

El futbolista de 24 años está cuajando un gran torneo en Estados Unidos y varios equipos estarían muy interesados en él

La Copa América, al igual que la Eurocopa, es un gran escaparate para futbolistas que desean dar un salto en su carrera. En Latino América, hay una gran mina de diamantes en bruto que sueñan en triunfar y, en muchos casos, ir al otro lado del charco para jugar en los grandes europeos. Dicho motivo es el que ha llevado al Atlético de Madrid a tener un ojo puesto en todos esos países, de donde ha sacado a muy buenos jugadores.

Parece ser que los colchoneros también están muy pendientes de todo lo que está pasando en  Estados Unidos, sede donde se está disputando la presente edición de la Copa América. En este torneo, una de las selecciones que más ha destacado a sido la Uruguay de Marcelo Bielsa, quien ha terminado líder de su grupo tras ganar los tres partidos. 3-1 a Paraguay, 5-0 a Bolivia y 0-1 a Estados Unidos es el balance que han dejado los uruguayos, quienes se enfrentarán a Brasil en los cuartos de final  este domingo.

Dos futbolistas con uniformes blancos y celestes se dan un saludo de manos en el campo de juego.
Luis Suárez y Darwin Núñez en un partido con Uruguay | Canva Pro

Dentro de los hombres dirigidos por el icónico técnico argentino, se encuentra Maximilano Araújo, una de las sensaciones que está dejando el torneo. A sus 24 años, marcó ante Paraguay y Bolivia, donde además brindó una asistencia en la goleada uruguaya. Dos goles y una asistencia en tres partidos, estadísticas que le colocan como uno de los máximos goleadores de la Copa América 2024 en la fecha de hoy.

Hay grandes expectativas del rendimiento que podrá ofrecer ante Brasil, partido que está señelado en rojo por ser uno de los más vistosos  de los cuartos de final. Su rendimiento ha hecho que varios clubes europeos  se hayan fijado en el  extremo del Toluca, y ya conoceríamos el nombre de dos de ellos. Y es que, según informa desde ESPN MÉXICO, tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid estarían siguiendo muy de cerca a Maximiliano Araújo.

Un perfil interesante

Su valor  actualmente se encuentra en los  5,5 millones de euros  según Transfermarkt, un precio muy asequible  para cualquier club europeo que quiera hacerse con el futbolista uruguayo. Eso sí, habría que estar pendientes del precio por el que el Toluca decidiría darle salida, algo que los clubes estudiarían si iniciaran negociaciones. Eso sí, esta temporada tan solo ha podido marcar  tres goles y repartir cuatro pases de gol  en 36 partidos, aunque nadie duda del potencial de Maximiliano Araújo.

Sea como fuere, el perfil de este futbolista podría encajar en los esquemas actuales de Simeone, pues se desenvuelve bien tanto de  lateral/carrilero, como de interior y extremo. Una polivalencia que al técnico argentino siempre le ha gustado en sus jugadores, aunque tendría por delante a algunos futbolistas como Samuel Lino o Rodrigo Riquelme, entre otros. Es por ello por lo que habrá que estar atentos a la evolución  de dicho rumor, y si el Atlético de Madrid  decide apostar por una de las grandes perlas uruguayas.