Con el mercado de fichajes recién estrenado, muchos son los futbolistas cuyos futuros están aún en el aire de cara a la próxima temporada. Los jugadores que no disponen de sitio en sus respectivas plantillas son los que más presionan por intentar buscar una alternativa al club al que pertenecen y fichar por otros equipos. Como ningún plantel está exento de esta clase de futbolistas, el de 2024 se prevé un mercado agitado como de costumbre.
En una plantilla conformada por jugadores de talla mundial, muchos son los futbolistas que no tienen cabida en el Atlético de Madrid y que aspiran a triunfar lejos del equipo rojiblanco. Aquellos que gozan de poco protagonismo en la capital se sienten frustrados por la falta de minutos y tienen en mente encontrar una salida que les permita demostrar su valía. Con jugadores de este estilo en todas las demarcaciones del campo, alguno de los tremendamente ocasionales ya presiona a la directiva para encontrar una vía de escape del Atlético de Simeone.
El jugador del Atlético de Madrid que está muy cerca de salir del club este verano
Velando siempre por mantener a sus jóvenes estrellas en sus filas, el Atlético de Madrid pretende buscarle una cesión a Horatiu Moldovan. El guardameta rojiblanco, sabedor de su rol de suplente de un Oblak que pocas veces falla o se lesiona, se siente frustrado en el equipo porque no cuenta con protagonismo alguno. Habiendo declarado en reiteradas ocasiones que fue ofertado por otros clubes antes que el Atlético de Madrid, desde la entidad colchonera ya trabajan en el trámite de su cesión este verano.
A falta de oficialidad y de que el portero elija su próximo destino, todo parece indicar que Moldovan estará lejos del Metropolitano la temporada 24/25. Con hambre y ganas de despuntar, el meta rumano quiere salir y el club, sabedor del deseo de su portero suplente, no se lo impedirá. Aun así, "Moldo" seguirá ligado al Atlético de Madrid, donde consideran que la figura del arquero de Rumanía puede ser crucial en el futuro.
Sin minutos en el Atlético
Sin haber disputado apenas un solo partido en el Atlético de Madrid, los planes de Moldovan no han salido del todo a pedir de boca para el meta del conjunto rojiblanco. La hegemonía de Jan Oblak le ha privado de poder jugar, cosa a la que el portero del Atlético aspiraba aunque fuese en menor medida que el esloveno. Es por eso que Moldovan, frustrado por la falta de oportunidades, espera poder cambiar de equipo este mercado veraniego.
La incógnita Oblak
Con el futuro del guardameta del Atlético aún en el aire,no es seguro que Oblak siga vistiendo la camiseta colchonera la próxima temporada. El esloveno está siendo tentado por ofertas procedentes de Estados Unidos y podría dejar el Atlético tras una década ligado al club. De momento y a falta de novedades, habrá que estar pendientes del devenir de la meta rojiblanca del año que viene, donde Gomis e Iturbe apuntan a ser importantes para Simeone.