Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre con chaqueta negra observa hacia la izquierda mientras una persona con uniforme deportivo rojo y blanco aparece desenfocada en el fondo.

Simeone se despide a uno de sus deseos para el centro del campo: opciones de Gil Marín

El Atlético de Madrid busca un refuerzo para la zona medular, aunque ya dice adiós a uno de sus viejos rumores

A medida que el mercado de fichajes avanza, son muchos los rumores que van desapareciendo en torno a los clubes europeos. Ayer mismo, el Atlético de Madrid se despedía de uno de los jugadores que más tiempo han sonado para reforzar el centro del campo. Se trata de Mats Wieffer, jugador del Feyenoord que estaba en la lista de los rojiblancos para la zona medular. 

El jugador holandés había dejado muy buena impresión en Simeone  en los enfrentamientos que tuvieron en la última Champions League. De hecho, el Atlético de Madrid intentó su fichaje en el mes de enero, aunque terminaron decantándose por Arthur Vermeeren. Todavía estaba en la lista de los colchoneros, pero Mats Wieffer finalmente continuará su carrera en la Premier League.

Simeone, adiós a Mats Wieffer

Es evidente que la mayoría de los fichajes que suenan para los clubes son residuales  o no se termina de llegar a un acuerdo. Es lo que ha sucedido con Mats Wieffer, uno de los jugadores que más tiempo ha estado sonando para reforzar el Atlético de Madrid. Durante años, Simeone había reclamado a la dirección deportiva la incorporación de un mediocentro que diese más libertad a Koke.

Imagen de Mats Wieffer con el Feyennord
Mats Wieffer se marcha a la Premier League | Europa Press

El pasado mes de enero, Mats Wieffer era uno de los favoritos para haber aterrizado en la capital de España  como nuevo fichaje rojiblanco. El jugador holandés había mostrado un buen nivel con la camiseta del Feyenoord, especialmente en los duelos ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, los planes de Gil Marín cambiaron radicalmente en el mercado de invierno y se terminó optando por Arthur Vermeeren.

A pesar de la llegada del joven mediocentro belga, en el Metropolitano  no se habían olvidado de Mats Wieffer y buscarían su incorporación en verano. El nombre del holandés todavía seguía relacionado con el Atlético de Madrid, pues en la dirección deportiva buscan un refuerzo para la sala de máquinas. Sin embargo, desde la Premier League llevaban detrás del jugador y ese será finalmente su nuevo destino. 

Mats Wieffer, fichaje del Brighton

El nuevo equipo del mediocentro holandés será el Brighton, club que pagará una cifra superior a los 30 millones de euros. Dicha cantidad era complicada de igualar para un Atlético de Madrid que tiene que reforzar una gran cantidad de puestos este verano. Además, el Liverpool  también sabía mostrado muy interesado en Mats Wieffer, especialmente tras la contratación de su nuevo técnico

De esta manera, Simeone  se despide de otro de los nombres que había sonado con fuerza y ya pone sus ojos en otras opciones. El entrenador argentino tiene muy claro que necesita un nuevo futbolista para la zona medular y así se lo ha transmitido la dirección deportiva. Ahora, las opciones se van reduciendo y no se descarta que el jugador que termine llegando ocupe otras posiciones

Las alternativas de Gil Marín

Como en cualquier equipo, siempre existen otras opciones a la hora de buscar un refuerzo, siendo algo habitual en los mercados de fichajes. En el Atlético de Madrid ya tienen apuntados los nombres de Mikel Merino y Hojbjerg, ambos viejos deseos de Simeone. El español no renovará con la Real Sociedad y su salida ya es inminente, mientras que el danés ha realizado una gran Eurocopa  y no entran los planes del Tottenham.