Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Dos hombres, uno con traje negro y otro con camiseta de fútbol roja y blanca, en un campo de fútbol.

Koke vuelve a tomar el timón del Atlético de Madrid: el eje de Simeone sobre el césped

El capitán del conjunto colchonero afronta una nueva temporada donde volverá a ser vital en el centro del campo

El Atlético de Madrid regresa al trabajo esta misma semana y lo hará con la mayor parte de la plantilla disponible baja comenzar a entrenar bajo las órdenes de Simeone. Uno de los jugadores que volverá a ser importante en el equipo rojiblanco es Koke, quien se mantiene como el dueño del centro del campo en el Metropolitano. El capitán rojiblanco parece que seguirá actuando como mediocentro en el Atlético de Madrid mientras se busca un refuerzo para la zona medular. 

En los planes de Simeone  está, desde hace ya varios años, incorporar a un nuevo jugador que pueda darle un salto de calidad a la sala de máquinas. El último en aterrizar en el Metropolitano fue Arthur Vermeeren, quien ha actuado también como interior, dejando en el aire en qué posición terminará jugando. Mientras tanto, Koke  se vuelve a postular como el eje de un equipo que siempre mejorar cuando su capitán está en el terreno de juego.

Koke, el timón del Metropolitano

Comienza una nueva temporada en el Atlético de Madrid, pero parece que todo seguirá igual en el centro del campo del conjunto colchonero. Koke es un pilar fundamental para Simeone, aunque el argentino lleve mucho tiempo buscando un refuerzo para dar más libertad al español. El capitán colchonero comenzó su carrera pegado a la banda, aunque las necesidades del equipo rojiblanco le llevaron a convertirse en mediocentro.

Aunque son muchos los nombres de centrocampistas que se han relacionado con el conjunto madrileño, la realidad es que Koke sigue siendo indiscutible. El centrocampista rojiblanco es uno de los jugadores más importantes de la plantilla, notándose demasiado cuando no está sobre el césped. De hecho, es uno de los futbolistas que más kilométros recorre por encuentro, además de ser uno de los máximos asistentes de toda la historia del campeonato español.

Imagen de Koke con la camiseta del Atlético de Madrid
Koke volverá a ser importante en el Atlético de Madrid | Europa Press

A sus 32 años, Koke  renovó recientemente con el Atlético de Madrid tras unas largas negociaciones, firmando hasta el año 2025, de momento. Dicha decisión demuestra que el jugador sigue siendo muy importante para el equipo rojiblanco, alzándose como el futbolista con más partidos oficiales en la historia del club madrileño. Koke puede dejar una marca inalcanzable, pues podría lograr una cifra que supere los 700 partidos como rojiblanco, más si se retira como colchonero.

Confianza en el Atlético de Madrid

Durante la última temporada, el cuerpo técnico tomó una decisión sorprendente cuando el capitán se lesionó en la primera jornada ante el Granada. Pablo Barrios, otro canterano rojiblanco, fue quien ocupó la posición de mediocentro durante varios partidos, dejando muy buenas sensaciones. De hecho, el Atlético de Madrid necesita un jugador que pueda dar descanso a Koke más que competirle el puesto, algo que parece casi imposible.

Cierto es que Koke  terminó la temporada a un gran nivel, pudiendo haber entrado en la lista de la selección española para la Eurocopa. Sin embargo, el rojiblanco nunca ha entrado en los planes de Luis de la Fuente y se ha tomado el último mes para descansar y recuperar las energías. Sabe que será una temporada larga, con muchos títulos en juego y donde seguirá ampliando su legado en el Metropolitano.

El plan de Simeone

En la planificación del técnico argentino sigue estando la necesidad de reforzar la zona medular con la llegada de un nuevo fichaje. Simeone  quiere adaptar a Arthur Vermeeren durante la pretemporada, pero sigue buscando otra pieza para completar su centro del campo. Mikel Merino es el nombre que suena con más fuerza en las últimas semanas, aunque no será una operación sencilla.

El centrocampista español acaba contrato en el 2025 con la Real Sociedad y sería una incorporación de lujo para ocupar el interior izquierdo. Sin embargo, Mikel Merino tiene detrás a varios equipos, como el FC Barcelona, haciendo de su fichaje una operación muy compleja. Por el momento, los planes del Atlético de Madrid son cerrar la defensa y, después, comenzar la ofensiva para hacerse con el jugador navarro.