Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol llorando y limpiándose la cara con una toalla

La sorprendente sanción que podría caer sobre Giménez tras el altercado con Uruguay

El futbolista del Atlético de Madrid podría sufrir una sanción tras lo sucedido en la eliminación de Uruguay

La madrugada del jueves dejó uno de los grandes encuentros de la Copa América, Uruguay ante Colombia. Era la segunda semifinal que decidiría el rival de Argentina, quien ganó a Canadá por dos a cero el pasado miércoles. Sin embargo,  el fútbol terminó quedando en un segundo plano tras los accidentes que se produjeron en la grada con los futbolistas uruguayos y los aficionados de la selección cafetera.

La selección dirigida por Marcelo Bielsa acabó cayendo derrotada  por la mínima tras el gol de Jefferson Lerma, quedándose a un paso de una gloriosa final de la Copa América. Fue un partido lleno de tensión, pues no era un encuentro cualquiera, y ambos países eran conscientes de ello. Desgraciadamente, la pasión que tanto caracteriza al fútbol jugó una mala pasada con varias trifulcas que nublaron lo que tendría que haber sido una buena noche de fútbol.

Varios futbolistas uruguayos fueron los protagonistas. Estos saltaron a la grada y se encararon con varios aficionados colombianos, creando una tangana muy peligrosa donde la policía no hizo un gran ningún tipo de acto de presencia. Varios vídeos publicados en las redes sociales reflejaban perfectamente los actos, con los jugadores enfrentándose directamente a varias personas  en medio del caos.

Posteriormente, varios futbolistas de Uruguay salieron a los medios de comunicación para explicar lo sucedido. El central del Atlético de Madrid fue uno de ellos, y quiso mandar un mensaje muy claro a la organización. "Nuestra familia corrió peligro y la policía no apareció, tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés recién nacidos".

"Todo es un desastre, nuestras familias sufrieron por culpa de algunos que se toman dos tragos de más. Nosotros solo estábamos dando la cara por los nuestros, ojalá los organizadores tengan más cuidado y esto no vuelva a suceder", denunció Giménez. Unas declaraciones impactantes y que señalan a la mala organización que tuvo la policía a la hora de frenar los enfrentamientos que había en las gradas del estadio.

La posible sanción para Giménez

Sin embargo, las actitudes que mostraron los jugadores podrían ser suficientes para que fueran duramente sancionados. Centrándonos en el defensor rojiblanco, el castigo que podría caer sobre él sería de hasta cinco partidos. Todo, claro está, si la CONMEBOL  hace uso de las reglas y sanciones que establecen en su normativa.

Josema Gimenez
Giménez podría hacer frente a varias sanciones | X: @DanubioFC

Desgraciadamente, los accidentes que se produjeron podrían acarrear penalizaciones mucho más graves si así lo consideran las grandes instituciones. Y es que se podría enfrentar desde expulsiones durante varios partidos, hasta la privación de la licencia y o exclusión en futuras competiciones. Un escenario que, más allá de la dura eliminación, podría dejar en José María Giménez  una dura multa tras lo sucedido en las grandas estadounidenses.