Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Saul y Simeone

Se ultiman los detalles entre el Atlético de Madrid y Saúl Ñíguez para su salida

El canterano abandonará el club colchonero en las próximas horas, el acuerdo entre las partes es inminente

Podemos estar ante las últimas horas de Saúl Ñíguez  como jugador del Atlético de Madrid. El centrocampista ilicitano dejará el club de su vida. Como os hemos venido avanzando en EstoesAtleti, el club le venía buscando una salida, que finalmente ha dejado en manos de sus agentes.

Sus representantes llegaron hace unos días a un acuerdo con el Sevilla FC, después de que Saúl,  aceptase la propuesta nervionense. Los sevillistas le ofrecen al canterano tres años de contrato, siempre y cuando llegue libre. El ilicitano tiene dos años más de vinculación con el equipo colchonero.

Fuerte apuesta del Sevilla FC por Saúl

El entorno del jugador siempre ha descartado propuestas de fuera de España, y el Sevilla, junto al  Betis  y al Valencia, ha mostrado un mayor interés en hacerse con sus servicios. El conjunto andaluz cree en poder recuperar la mejor versión del futbolista y la apuesta es realmente fuerte.

Saul gol
Uno de los goles de Saúl esta temporada fue clave | Europa Press

Los agentes de Saúl Ñíguez y el Atlético  ultiman detalles; todavía no están cerrados, pero hay optimismo entre las partes. La propuesta que ha realizado el club a Saúl Ñíguez se acerca a la mitad de su salario de esta temporada. El ilicitano perdonaría el restante; Saúl Ñíguez no quiere tener que reincorporarse mañana al trabajo con el Atlético de Madrid.

Se ha pensado en distintas fórmulas que permitan al club ganar el mayor margen posible, y así se lo han hecho saber. El jugador sigue pidiendo un poco más de lo que ofrecen en la directiva del Atlético de Madrid. Se confía en llegar pronto a una solución satisfactoria para ambos intereses.

Simeone clave en su salida

A final de temporada, tuvo una conversación con Diego Pablo Simeone, quien le hizo ver que lo mejor para su carrera era dejar el club. Pese a haber disputado 49 partidos durante el último curso, anotar dos goles y dar siete asistencias. Con la vuelta de Thomas Lemar y la consagración de Pablo Barrios, se le cierran las puertas del once titular.

Las bajas que tiene el equipo sevillista, después de la marcha de Fernando en invierno y de perder a Soumare y Agoume, le dan seguridad. Saúl, que pasó sus vacaciones en México, ya está en España  preparado para iniciar esta nueva etapa que tanto desea.

Pimienta confía en recuperar su mejor nivel

Xavier García Pimienta, el técnico del Sevilla,  se ha puesto en contacto con el jugador del Atlético para dejarle claro que va a ser importante. Dentro del esquema que pretende el entrenador catalán, Saúl  jugaría con una libertad absoluta donde su experiencia también sumaría mucho para el crecimiento del equipo.

Saúl quiere volver a ser capitán general, y Sevilla, la tierra que le devuelva la ilusión y las ganas por el fútbol. Dejar atrás todos esos años de sinsabores que le han hecho perderse campeonatos importantes como el Mundial o la Eurocopa.

El club rojiblanco sigue inmerso en la búsqueda de un 5 y de un interior que ocupen el hueco que dejará Saúl Ñíguez. El deseo de Miguel Ángel Gil Marín sigue siendo  Mikel Merino.