Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
El futuro de Stefan Savic, cada vez más claro: lejos del Atlético y Madrid

La intrigante situación de Stefan Savic y su futuro en el Atlético de Madrid

El montenegrino aún no ha concretado su destino final a pesar de haberse despedido de la afición en el Metropolitano.

Stefan Savic ha sido uno de los pilares de la defensa del Atlético de Madrid en los últimos tiempos gracias a su garra y entrega en cada partido vistiendo la rojiblanca. El montenegrino es uno de los mejores defensores de la historia del club dado que ha estado ligado a él casi una década, donde ha obtenido títulos importantes. Sin embargo, a finales del mes de mayo Savic se despidió de su afición, la afición que le vio crecer como futbolista y que ahora le disfrutará lejos de Madrid.

A pesar de dicha despedida, lo cierto es que el defensa de Montenegro no ha concretado aún cuál será su siguiente destino tras su marcha del  Atlético de Madrid  este verano. Con la idea, tanto del club como del futbolista, de separar sus caminos, Savic y el Atlético pretenden separar desvincularse el uno del otro este mercado de fichajes. A la espera de concretar una salida, el montenegrino  ya negocia con varios clubes su posible contrato del año que viene.

Las opciones de Savic lejos del Atlético de Madrid

Con muchas ofertas procedentes de Turquía  sobre la mesa, Stefan analiza qué opciones le convienen más a él y a su familia, deseosa de arrancar esta nueva etapa. Sin cerrar ningún acuerdo con los turcos, el "15" rojiblanco se mantiene a la espera de ofertas más interesantes que se adecúen mejor a lo que busca de cara al futuro. El central, aún ligado al Atlético, arrancaría la pretemporada con los rojiblancos  en caso de no encontrar una salida de manera inminente.

El valor actual del defensor es de unos 2,5 millones de euros, precio que el Atlético buscaría embolsarse tras la salida del balcánico. Con un contrato hasta verano de 2025, Savic no saldrá gratis del club, desde donde  están buscando facilitarle una salida beneficiosa para ambos. Con la vista puesta en  hacer caja  para renovar radicalmente la plantilla, los rojiblancos  no pisan el freno y trabajan sin descanso por ir resolviendo las operaciones inmediatamente.

Operación Centrales

Con Robin Le Normand casi atado  y varias opciones interesantes para la zaga sobre la mesa, el Atlético de Madrid prepara un mercado que apunta a ser histórico. Sus  ingresos ya son, de por sí, bastante altos, pero  si se acaban concretando varias salidas de los veteranos de su plantilla entonces el club embolsará más dinero para seguir creciendo. La de Savic, aunque no suponga una gran cantidad monetaria, suma igual que el resto al  proyecto remodelador  que prepara un ambicioso Atlético.

Imagen de Stefan Savic en el Metropolitano
Savic podría hacer la pretemporada como rojiblanco | Europa Press

Leyenda rojiblanca

Aterrizando en Madrid en 2015, Savic ha sido fundamental para varios de los títulos más importantes de la historia del Atlético de Madrid. Artífice, en parte, de la llegada a la  final de Milán y clave para la tercera Europa League, Supercopa y LaLiga 20/21, el montenegrino  ha dado todo de sí como rojiblanco. Con la esperanza de encontrar un nuevo Savic  dentro de poco, la parroquia rojiblanca llora a su leyenda y le está eternamente agradecida.