En la noche del pasado martes se conoció al primer finalista de la "Uefa Euro 2024", la Selección Española de Luis de la Fuente. La gran sensación del torneo consiguió realizar un buen partido ante la Selección Francesa de Didier Deschamps, quien golpeó primero con un gol de Kolo Muani ante de ser remontada. Y es que los goles de Lamine Yamal y de Dani Olmo encarrilaron el encuentro en para "La Roja" en apenas cinco minutos.
Todo ello en un partido donde hubo menos presencia rojiblanca de la que se esperaba. Álvaro Morata fue titular y disputó 75 minutos donde no pudo ver portería, pero dio la asistencia del primer tanto donde comenzaría la remontada española. Sin embargo, Antoine Griezmann, a diferencia de su compañero en el ataque colchonero, tuvo que ver el inicio del encuentro desde el banquillo.
Deschamps decidió que no era el momento para que el futbolista de 33 años saliera de titular, por lo que alineó al goleador Kolo Muani en su lugar. El tiempo le terminaría dando la razón al técnico, pues el futbolista del PSG consiguió en 8 minutos lo que no pudo hacer Griezmann en todo el torneo, marcar un gol. Para muchos, la decisión de sacar a Antoine del once titular no era una novedad, pues está disputando el torneo a un nivel sorprendentemente bajo.
Por tanto, no pudimos ver al de Mâcon en el campo de fútbol hasta el minuto 62, momento en el que sustituyó a N'Golo Kanté. Se colocó en el centro del campo una vez más como media punta, detrás del tridente de ataque. Es ahí de Antoine Griezmann podía hacer más daño, pero nuevamente generó muy poco peligro.
En los 28 minutos que estuvo sobre el césped, apenas pudo realizar cuatro pases correctamente y perdió la posesión en tres ocasiones. Tampoco pudo probar a Unai Simón, pues su cabezazo en el minuto 95 se marchó alto tras una buena acción defensiva de Cucurella. Era la última ocasión para Francia, quien veía como se le marchaba otra final de una Eurocopa tras caer en octavos hace cuatro años ante la Selección Suiza.
Fin al calvario
De esta manera, Antoine Griezmann se despide de un torneo que ha sido muy difícil de sobrellevar. El bajo nivel mostrado por el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid no ha pasado de desapercibido en Francia, siendo una de las principales dianas para la prensa local. Y es que no pudo generar ningún gol en los 5 encuentros que ha disputado en este torneo, algo insólito en la carrera de Antoine Griezmann con la Selección de Francia.
Su estado físico después de una larga temporada junto a Simeone ha mostrado a un "Principito"excesivamente cansado y falto de participación. A pesar de que en varios encuentros disputó los 90 minutos, la sensación que transmitió fue de un jugador que necesitaba descanso y que no estaba cómodo sobre el campo. Sea como fuere, la estrella del Atlético de Madrid ha sido una de las grandes decepciones de la Eurocopa, pero desde el club colchonero confía en recuperar su mejor versión.
Algo que sería completamente vital para el técnico argentino, pues tiene en Antoine Griezmann su principal baza para lograr la victoria. Es por ello que será muy importante el proceso de desconexión que tendrá el futbolista durante las próximas semanas, antes de unirse nuevamente a sus compañeros en el "stage" de pretemporada. Será ahí cuando Diego Pablo Simeone tendrá a su disposición a su estrella, a quien mimará todo lo posible para que vuelva a ser el gran futbolista que todos conocemos.