Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Una encrucijada con tres caminos señalizados con los logotipos de Chelsea FC, Atlético de Madrid y RB Leipzig, y un emoji pensativo en primer plano.

Atlético de Madrid, Chelsea y RB Leipzig en la pugna por la próxima perla portuguesa

Varios miembros del Atlético de Madrid han viajado a Porto para tantear su fichaje. ¿Es una posibilidad real?

Tras la salida confirmada de  Memphis Depay y los vaivenes de Álvaro Morata, el Atlético de Madrid quiere ir cerrando las posiciones que urgen. Como llevamos repitiendo en "Esto es Atleti" desde hace tiempo: dos defensas, un medio y un delantero.

Para la posición de atacante han surgido muchos nombres, entre los cuales Dovbyk parece que era la opción más avanzada, sin embargo el Atlético quiere tocar otros palos. Según hemos podido saber por el diario Record, varios emisarios del club rojiblanco han viajado a la ciudad de las francesinhas para tantear la operación de Francisco Conceição.

EL jugador está tasado por el club  portuense en 30 millones, cláusula que ascenderá el 15 de julio a 45 'kilos'. El Chelsea de Todd Boehly y el RB Leipzig estarían interesados también en contratar sus servicios. Del mismo modo, los destinados al país vecino, aprovecharían para seguir de cerca a Rodrigo Gomes, otro objetivo del club para el lateral derecho.

¿Es una opción real?

Bien es cierto que su gol en el partido de la Eurocopa en el 92' contra República Checa no ha caído en saco roto para todos aquellos clubes que le siguen. Su papel fue fundamental este año en el Porto liderado por su padre en el banquillo. Sin embargo, su precio es muy alto para lo que busca el club colchonero.

Jugadores de fútbol celebrando en el campo, uno de ellos arrodillado y sin camiseta, mientras otros se abrazan y conversan.
Francisco Conceição gol Eurocopa | Google Imagenes

La renovación que tienen que desempeñar los rojiblancos es estructural, con lo cual es prácticamente inasumible gastarse tanta cantidad de dinero. Gestifute - agencia de Jorge Mendes - es su representante y las relaciones con el club colchonero son buenas. Si quizás por ahí lograran rebajar su precio, estaríamos hablando de otra situación.

Ademas, la relación entre ambos clubes ha sido cordial a lo largo de los años. No por nada se han realizado  tantos traspasos entre ambos clubes: Jackson Martínez, Radamel Falcao, Adrián López u Óliver Torres son algunos ejemplos.

A nivel deportivo, este futbolista tiene muy buena pinta. Juega en muchas posiciones tanto en el medio campo como en la parte atacante Además, te aporta pase, tiro, regate y un guante en esa zurda. Seguiremos de cerca todas las novedades al respecto.