Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Jan Oblak en Bilbao

El Atlético de Madrid ya negocia con otro club para traer acompañante a Jan Oblak

El club rojiblanco sabe del deseo de Moldovan de salir y ya busca recambio

Cada día nos levantamos con nuevas noticias relacionadas con fichajes del Atlético de Madrid. El club rojiblanco, pese a no haber anunciado ningún fichaje, se está moviendo intensamente en el mercado. El objetivo de la dirección deportiva es el de devolver al equipo al nivel que le permitía plantar cara a cualquier rival en cualquier competición.

Esta temporada, la plantilla ha demostrado tener muchos puntos débiles. El más claro de ellos fue la defensa, la cual ya se está trabajando para traer a dos centrales de nivel, como lo son Le Normand y Hancko. Por otro lado, la alta edad del equipo pasó factura en los últimos meses del año. 

Para ser competitivo en todo lo que juegues necesitas una plantilla con un buen fondo de armario. Las lesiones pasan factura durante todo el año, por lo que es importante tener jugadores de rotación de alto nivel. Simeone lleva años sin confiar en el portero suplente, por lo que desde el club ya están trabajando en traer competencia de nivel a Oblak.

El argentino por el que negocian

Hace unas semanas, el segundo portero del Atlético de Madrid, Moldovan, declaró su deseo de salir en busca de minutos. El guardameta rumano no quería estar más tiempo sin minutos, por lo que tanto el club como el jugador están buscando una salida. Esto ha hecho que la dirección deportiva rojiblanca comience a buscar un recambio de garantías.

Según han informado Fabrizio Romano y Matteo Moretto, el Atlético de Madrid está negociando con el PSV por Walter Benítez. El portero argentino de 31 años es el principal objetivo del club rojiblanco para suplir la baja de Moldovan y ya se han puesto en marcha. "El guardameta rumano tiene un porcentaje muy alto de probabilidades de salir", esto ha comentado Moretto.

Descanso para Oblak

Casi nunca se habla del esfuerzo físico que requiere el puesto de portero, pero ellos también necesitan descanso. Oblak lleva varios años jugándolo todo, debido a que Simeone no confiaba en el portero suplente del equipo. Por ello, con la llegada de Walter buscan tener un seguro en la portería, por lo que pueda pasar.

Oblak en un partido con el Atlético de Madrid
Oblak en un partido | Europapress

El ejemplo más claro de esto es el Real Madrid, que perdió a su portero titular toda la temporada y le tocó jugar a Lunin. El ucraniano ha rendido a las mil maravillas, demostrando que el guardameta suplente puede ser fundamental en el éxito de un equipo.