Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre joven con camisa oscura sonríe y muestra ambos pulgares hacia arriba, con un fondo de camisetas a rayas rojas y blancas.

Oficial: el Atlético de Madrid cierra la renovación del canterano Carlos Martín

El club rojiblanco ha hecho oficializado la extensión de contrato del joven delantero

Entre tantos rumores de salidas y fichajes, el Atlético de Madrid ha hecho oficial la renovación del joven delantero  Carlos Martín. Hoy era día de celebración en la familia del canterano rojiblanco, pues ha ampliado su contrato con el club de sus amores hasta 2029. Tras una gran y exitosa cesión en el Mirandés, donde ha anotado 15 goles, hará la pretemporada completa bajo las órdenes de Simeone. 

Desde el verano pasado, el club rojiblanco tenía intención de renovar a su canterano, pero decidieron esperar a ver su desempeño en el fútbol profesional. Con esto, el Atlético de Madrid le otorga el estatus de futbolista del primer equipo, un paso muy importante para él. Lo celebraba esta mañana el jugador en un restaurante situado en los bajos del Metropolitano, junto a su abuelo, su padre y sus agentes. 

Cuidar la cantera

Una de las cosas que quiere hacer el Atlético de Madrid es ir rejuveneciendo su plantilla poco a poco. Para ello es fundamental dar paso a los jóvenes jugadores de la cantera que han demostrado tener nivel para estar en el primer equipo, como Pablo Barrios. Carlos Martín es uno de los canteranos rojiblancos con mayor proyección y siempre ha sido muy del agrado de Diego Pablo Simeone.

El delantero de 22 años ya debutó de la mano de Simeone en 2021, en un partido liguera disputado en el Metropolitano ante Osasuna. Desde ese año, Carlos ha conseguido jugar cinco encuentros oficiales con el primer equipo y estuvo presente en la pretemporada pasada. Carlos lleva en el club desde 2008, ingresó con seis años siendo un niño y ahora con 22 recién cumplidos tendrá la oportunidad que siempre había soñado.

Oportunidad en la pretemporada

Carlos ya sabe que realizará la pretemporada bajo las órdenes de Simeone. El técnico argentino quiere evaluarlo él mismo y lo necesitará ante la falta de efectivos debido a las competiciones de selecciones. En principio, Carlos saldrá cedido a un club de Primera División, pues ya han contactado varios club con el Atlético.

Sin embargo, la pretemporada, en el caso de Carlos, dictará sentencia. Si no llega ningún refuerzo en la delantera, el joven canterano podría formar parte de la plantilla del primer equipo. Es un futbolista al que Simeone ve mucho potencial y versatilidad, por lo que no es nada descartable que no salga cedido.

Un jugador de fútbol celebrando un gol en un estadio con asientos rojos.
Carlos Martín | Instagram

Valladolid, Leganés o Getafe son algunos de los clubes que desean hacerse con los servicios del joven rojiblanco. Simeone decidirá, pero el club tiene claro que parte del futuro del equipo pasa por las botas de Carlos Martín, llamado a hacer grandes cosas.