Álvaro Morata ha vuelto a ser objeto de críticas por unas declaraciones previas a las semifinales de hoy en las que afirmó que sería su "último torneo con la Selección". Alegando que en España "no se tiene respeto por nada ni por nadie" y que su familia "ha sido objeto de amenazas" por su irregular rendimiento, Morata no aguanta más. Sin entrar nunca en polémicas ni hablar públicamente sobre la caza de brujas que la prensa suele hacer sobre su figura, el capitán español está decidido a irse tras la Eurocopa.
Además de Álvaro Morata, su mujer, Alice Campello, también ha querido declarar sobre las deleznables críticas a su marido en artículos de prensa durante los últimos días. Campello, víctima, como he mencionado, de amenazas por la calle y las redes sociales, habló ayer por Instagram sobre la bochornosa actitud de algunos periodistas y sus intolerables artículos de prensa. A expensas de poder cambiar la situación que tienen que vivir el delantero y su familia todos los días, el mundo del fútbol se ha volcado con Morata.
La mujer de Morata estalla, con razón, contra la prensa
Bajo el titular ‘Morata, un capitán que avergüenza a España y no solo por su pobre nivel en la Eurocopa’, El Confidencial se "lució" en su opinión sobre el internacional español. Campello, completamente en shock por la noticia, no dudó en responder al diario por sus palabras fuera de lugar, palabras que, si bien nunca son bienvenidas, menos aún ante unas semifinales. Morata es el líder del vestuario y uno de los grandes referentes de los últimos años con La Roja y es difícil tratar de entender el porqué se empeñan en criticarle.
Si bien el futbolista ha tenido irregularidad tanto en el Atlético como en España, su compromiso y amor por ambas camisetas es innegable. Morata suda la camiseta como el que más y lo deja siempre todo en el campo, aunque las cosas a veces no salgan bien ni para él ni para el equipo. Con estas declaraciones de Campello, muchos son los vinculados al deporte que no han dudado en brindarle su apoyo al delantero, empezando, por supuesto, por sus compañeros en la Selección Española.
Capitán y referente
Y es que Álvaro Morata no será el mejor jugador sobre el verde, pero su liderazgo, compromiso y su calidad humana brillan tanto dentro como fuera del terreno de juego. El madrileño es ídolo de todo un país y es una de las grandes leyendas de la Selección. Sin ir más lejos, esta misma Eurocopa se ha colocado como el cuarto máximo goleador histórico de España y tiene a tiro el tercer escalón que ahora mismo atesora Fernando Torres.
Faro en la Eurocopa
Con una plantilla repleta de talento, es innegable que el pegamento de este equipo ha sido el brazalete que Morata portaba con él. El gran desempeño de la Selección en la Eurocopa de Alemania no se entendería sin el capitán español, dispuesto a traer el Campeonato de Europa a nuestro país. Con el mayúsculo reto de derrotar a Francia y meterse en la final del domingo, Morata está preparado para acallar de nuevo las críticas.