El Atlético de Madrid peina el mercado para tratar de formar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada. Los colchoneros buscan un centrocampista, tras la más que probable marcha de Saúl Ñíguez. Para ello, se han fijado en un futbolista que es capitán de uno de los equipos más importantes de la Premier League.
Fabrizio Romano comenta los intereses del Atlético de Madrid
El reputado periodista italiano, Fabrizio Romano, ha comunicado este verano en varias ocasiones los intereses de Atletico de Madrid. En primer lugar, reveló el avance de las negociaciones por Robin Le Normand, dándolo por casi cerrado. Otro de los intereses del Atlético de Madrid es Dàvid Hancko, que vendría para acompañar al defensa español en la zaga.
En el día de ayer, el italiano afirmó el interés de los colchoneros en el capitán del Chelsea para sustituir a Saúl Ñíguez. Conor Gallagher, jugador internacional inglés, y capitán de los ‘blues’, es el futbolista en el que está interesado el Atlético de Madrid. A priori, el equipo inglés demanda la alta cantidad de 80 millones de euros para dejar salir al mediocentro inglés.
Conor Gallagher, box to box para el Atlético de Madrid
El futbolista internacional con la selección absoluta inglesa, es uno de los mejores medios del equipo. Su valor según Transfermarkt es de 50 millones de euros, por lo que se convertiría en el jugador con el valor más alto de la plantilla del Atlético de Madrid. Es un futbolista que lleva el ADN del Cholo Simeone en la sangre, y sería un gran refuerzo para los rojiblancos.
Esta temporada, ha participado en 50 partidos en los que ha marcado siete goles y ha dado nueve asistencias. El inglés puede jugar tanto de mediocentro como de pivote, aunque en esta posición ya se han barajado otras opciones. Lo más importante de la operación es que el jugador termina contrato el próximo año, por lo que el Chelsea debería dejarle salir por menos de su valor.
Otras opciones para la medular
Aunque según el periodista italiano, Fabrizio Romano, Conor Gallagher es uno de los objetivos principales del Atlético de Madrid, el club baraja otras opciones. Se han fijado en el mediocentro de la Real Sociedad, Mikel Merino, como uno de los refuerzos procedentes de LaLiga. El jugador está participando actualmente en la Eurocopa, por lo que las negociaciones están paradas.
Otro de los centrocampistas que el club sigue en la Premier League es Pierre-Emile Højbjerg. El danés estuvo muy cerca de llegar en el pasado mercado veraniego, y las conversaciones se han vuelto a reactivar. El jugador presionó y esperó al Atlético de Madrid en ese momento, pero finalmente no llegó.
Son muchos los jugadores a los que sigue el Atlético de Madrid, y tendrán que decidir minuciosamente en quién invertir. Parece que la llegada de dos centrales ya está segura, y ahora se busca un centrocampista y un delantero. Veremos si, finalmente, alguno de estos jugadores llega en los próximos días.