Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid frente al escudo del Sevilla FC.

Saúl tiene fecha de salida del Atlético de Madrid: Simeone, atento a la pretemporada

El futbolista alicantino está muy cerca de abandonar definitivamente el equipo rojiblanco en los próximos días

La historia de amor entre el Atlético de Madrid y Saúl puede estar muy cerca de llevar a su fin tras más de una década trabajando juntos en el camino. El canterano rojiblanco tendría una oferta del Sevilla para las próximas tres temporadas, aunque necesita desvincularse del conjunto colchonero. De hecho, el plan de Saúl es llegar a un acuerdo para rescindir su contrato antes del próximo jueves, momento en el que el Atlético de Madrid regresa al trabajo.

La hoja de ruta del Sevilla  es muy clara, pues únicamente les interesa el jugador si llega como agente libre, ni cedido ni traspasado. Por ello, Saúl  tiene cierta urgencia para poner fin a su vinculación con el Atlético de Madrid, pudiendo unirse a la pretemporada del conjunto andaluz. Por ahora, parece que la operación está muy avanzada, pero no hay un acuerdo cerrado entre el equipo rojiblanco y el centrocampista alicantino.

Saúl tiene fecha de salida

Desde hace varias temporadas, uno de los objetivos del Atlético del Madrid era buscar un destino al jugador español para que pueda, al menos, revalorizarse. El Chelsea fue su único destino, aunque Saúl estuvo lejos de mostrar el nivel esperado y terminó regresando bajo las órdenes de Simeone. El curso pasado, el alicantino mostró una versión mejorada, siendo importante en los primeros meses, aunque no mantuvo la regularidad. 

Jugador de fútbol del Atlético de Madrid corriendo en el campo durante un partido
Saúl, muy cerca del Sevilla | Europa Press

Ahora, en un verano donde el equipo rojiblanco había dejado claro a Saúl que debía buscarse un nuevo destino, parece que el Sevilla  se ha convertido en la mejor solución. El conjunto sevillista quiere fichar al jugador, aunque únicamente como agente libre, algo que mete presión al propio futbolista. Por ello, el deseo de Saúl es llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid antes del jueves, cuando los colchoneros deben pasar los pertinentes exámenes médicos.

Así lo ha señalado Matteo Moretto, revelando que las conversaciones entre Saúl  y el Sevilla  están "muy avanzadas" para llegar a un acuerdo. Todo apunta a que el jugador se marchará del Atlético de Madrid  perdonando parte del sueldo que le quedaría por recibir en su contrato, el cual expira en el 2026. De esta manera, Saúl se ahorraría regresar al Cerro del Espino y podría empezar la pretemporada directamente con sus nuevos compañeros.

El Atlético de Madrid tiene vía libre

En los últimos mercados de fichajes, el salario de Saúl se había convertido en un verdadero obstáculo en los planes del conjunto colchonero, debido al límite salarial de la plantilla. Ahora que el Atlético de Madrid está cerca de ahorrarse, al menos, parte de ese salario, tendrá margen de maniobra para realizar fichajes. El centro del campo es una de las zonas en las que Simeone  lleva mucho tiempo reclamando un fichaje que sea de verdadero nivel.

Simeone ya tiene a su sustituto

La marcha de Saúl permitiría al Atlético de Madrid a poder cerrar el fichaje de un nombre que lleva tiempo sonando para el equipo rojiblanco. Se trata de Mikel Merino, quien llegaría al Metropolitano para competir en el puesto de interior zurdo, el mismo que ocupaba el alicantino. El jugador de la Real Sociedad  acaba contrato en el año 2025 y es una oportunidad de mercado que Simeone  no quiere dejar pasar.

Por otro lado, Arthur Vermeeren será, prácticamente, como un fichaje para el centro del campo, pues el belga ha tenido pocos minutos desde el pasado mes de enero. El belga no ha disputado ningún partido en la Eurocopa  y podrá demostrar su nivel a Simeone desde la pretemporada. En el Atlético de Madrid tienen mucha confianza en Arthur Vermeeren de cara al futuro, algo que el centrocampista siempre ha agradecido.