Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Saúl Ñíguez pondrá rumbo al Sevilla Fc

El Atlético de Madrid encuentra un destino para Saúl Ñíguez: se queda en LaLiga

El ilicitano se marchará del Atlético de Madrid tras 12 años formando parte de la primera plantilla

El 8 de marzo del 2012 emergió una estrella que tendría un recorrido muy amplio en la primera plantilla del Atlético de Madrid. Saúl Ñíguez, tras superar las categorías inferiores del club rojiblanco, llegaba a la primera plantilla de la mano de Simeone. Tras 12 años en el Atlético de Madrid, el jugador abandonará el equipo rumbo a otro club importante de LaLiga.

Saúl Ñíguez, adiós al Atlético de Madrid

Desde las categorías inferiores, llegaba un chico que desprendía magia con cada toque que daba al balón. Simeone, que había llegado tan solo cuatro meses antes del debut de Saúl Ñíguez, fue el entrenador que decidió darle la oportunidad al ilicitano. Desde ese momento, comenzó una historia que ha dejado grandes y pésimos momentos.

Gol Saúl Villarreal
Saúl asombro al mundo con su grandísimo nivel futbolístico | @ABC_es

Saúl Ñíguez comenzó a asombrar al mundo después de su debut, y con grandes actuaciones fue poco a poco escalando. Según Transfermarket, en 2018 su valor de mercado llegó a ser de 90 millones de euros, un precio de futbolista de élite. Sin embargo, a principios de 2020 comenzó su debacle, y su valor fue disminuyendo hasta llegar a los actuales 7.5 millones de euros.

El Europeo sub-19 marcó un antes y un después en la carrera de Saúl, donde salió ganador junto a la selección española. Se perdió la final disputada en Tallín por lesión, pero fue uno de los nombres destacados de aquel equipo del que salieron grandes jugadores. Posteriormente debutó con la selección absoluta, donde pudo disputar 19 encuentros, pero tras su bajón de rendimiento no volvió a ser convocado.

Simeone cambió su posición

Llamado a ser una de las figuras más importantes de la selección española, y del Atlético de Madrid, quedó estacando de un día para otro. Saúl Ñíguez, a quien Simeone  comenzó a usar como carrilero, dejó de rendir al nivel que mostró en sus primeros años como colchonero. Esta cuestión tendrá que ser resuelta por el futbolista en algún momento, ya que los aficionados se preguntan la causa de su malestar.

Cesión fallida

Trató de probar fortuna en el Chelsea, tras abandonar el conjunto colchonero en calidad de cedido, pero su participación no fue la esperada. Volvió al Atlético de Madrid  con el entusiasmo de reencontrarse, pero el ilicitano no ha conseguido su objetivo. Ahora el club le busca una salida, ya que Diego Pablo Simeone no cuenta con él de cara a la próxima temporada.

La última temporada parecía dejar síntomas de mejora en Saúl Ñíguez, siendo un jugador importante durante los primeros meses. Sin embargo, no tardó en volver a bajar su nivel, pasando a convertirse en un suplente habitual, aunque Simeone  siempre le daba minutos. Ante esta situación, la mejor solución para ambas partes es separar sus caminos tras más de una década de relación.

El Atlético de Madrid mira al Sevilla FC

Según El Desmarque, un club muy importante de LaLiga el que quiere ayudar a Saúl Ñíguez a recuperar su nivel. El Sevilla FC quiere hacerse con los servicios del ilicitano en este mercado de verano. Para ello, el mediocampista rescindirá su contrato con el Atlético de Madrid, bajo unas condiciones que no gustarán a los aficionados colchoneros.

El jugador tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2026, y le restan 28 millones de euros a cobrar durante estos años. El jugador tendrá que negociar con el club los términos de su salida. Está por ver si el histórico jugador del Atlético de Madrid decide perdonar su sueldo al club.

El jugador firmará por las próximas tres temporadas, en las que cobrará entre dos y tres millones de euros brutos. De esta manera, Saúl se despedirá del Atlético de Madrid  tras 12 años formando parte de la primera plantilla. Veremos si este nuevo destino ayuda a Saúl Ñíguez a reencontrar el nivel futbolístico que mostró.