Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene muy claro el futuro de Saúl Ñíguez: decisión de Simeone

El canterano colchonero es una de las opciones para abandonar la plantilla durante el mercado de fichajes de verano

Una de las situaciones más complicadas que deberá resolver el Atlético de Madrid durante el verano es Saúl Ñíguez. El canterano rojiblanco lleva varias temporadas siendo un objetivo de la dirección deportiva para abandonar la plantilla. Saúl está muy lejos de su mejor nivel deportivo y es uno de los que cuenta con un salario más alto.

Sin embargo, parece que este verano puede ser el definitivo en el que el Atlético de Madrid logre la salida de su centrocampista. Simeone ya habría tomado la decisión de desprenderse de Saúl  y el equipo madrileño estaría buscando soluciones. Aunque queda mucho, todo parece indicar que la relación entre ambas partes podría llegar a su fin este mercado de fichajes.

La decisión con Saúl Ñíguez

Seguramente, el actual nivel del jugador alicantino es muy doloroso de presenciar para los aficionados del Atlético de Madrid. Saúl lleva varias temporadas muy lejos de aquella gran versión que llamó la atención de los mejores equipos de Europa. Actualmente, es una pieza con poca relevancia para Simeone  y a la que se lleva buscando una salida de la plantilla muchos años. 

Hace unos años, Saúl  fue quien tomó la decisión de marcharse al Chelsea  donde buscaba su mejor versión en una posición más familiar. Simeone le había estado utilizando como carrilero izquierdo, algo que no había gustado al futbolista. Sin embargo, aquella aventura en la Premier League solamente le sirvió para darse cuenta de que su realidad había cambiado radicalmente.

Imagen de Saúl Ñíguez en un partido con el Atlético de Madrid
El alicantino podría abanonar el Metropolitano este verano | Europa Press

El Atlético de Madrid quiere librarse definitivamente de la alta ficha con la que cuenta su canterano. Por ello, según señala el diario As, la intención es lograr un acuerdo para la rescisión de su contrato. De esta manera, Saúl Ñíguez podría marcharse a cualquier club como agente libre  y el conjunto colchonero se quitaría de encima su salario

Simeone  siempre ha dado oportunidades a todos sus jugadores, buscando lo mejor para su carrera y para el equipo. Saúl  lleva mucho tiempo siendo un futbolista que necesita volver a encontrarse sobre el terreno de juego. Aunque tuvo un primer tercio de la temporada con un buen nivel, su aportación terminó cayendo con el paso de los partidos. 

Escenario ideal en el Atlético de Madrid

Una de las razones por las que el jugador español ha podido contar con tantos minutos esta temporada han sido las lesiones. Thomas Lemar, su principal competencia como interior zurdo, sufrió una lesión de gravedad al comienzo de la temporada. Además, Pablo Barrios también se ha encontrado con numerosos obstáculos físicos a lo largo de todo el curso.

Incluso la necesidad de Simeone  de tener que colocar en el carril diestro a Marcos Llorente le habría opciones en la zona medular. Saúl tuvo un gran inicio de temporada, logrando varias asistencias y manteniendo un nivel más que decente. Sin embargo, no fue capaz de sostenerlo y su final de campaña terminó siendo muy preocupante para el Atlético de Madrid

Simeone mira el mercado

Ahora mismo, una de las prioridades del técnico argentino es poder lograr un refuerzo de nivel para su centro del campo. Tanto Saúl  como Thomas Lemar  son dos salidas que el Atlético de Madrid sigue buscando, algo indispensable para Simeone. En caso de lograr alguna de ellas, el conjunto colchonero se lanzará para darle un nuevo centrocampista a su entrenador.

Højbjerg vuelve a escena

En ese deseo de incorporar un refuerzo para la sala de máquinas vuelve a aparecer el nombre del mediocentro danés, quien estuvo cerca del Metropoliano el pasado 2023. Højbjerg no ha tenido un año fácil con el Tottenham, perdiendo mucho protagonismo y siendo un suplente habitual en todas las competiciones. El interés del Atlético de Madrid podría reactivarse ante las nuevas pretensiones económicas del equipo inglés.