Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol con uniforme rojo celebrando con los brazos en alto en un estadio lleno de espectadores.

Álvaro Morata tiene una oferta del AC Milán: el Atlético de Madrid espera su decisión

El delantero español lleva varias semanas alimentando el misterio sobre dónde jugará la próxima temporada

El culebrón que está protagonizando Álvaro Morata parece que escribirá un nuevo capítulo tras la Eurocopa. El capitán de la selección española ha dejado su futuro en el aire en numerosas entrevistas que ha concedido. Parecía que el atacante rojiblanco tenía decidido quedarse en el Atlético de Madrid, pero nada más lejos de la realidad.

Más allá de dejar su futuro en el aire, parece que el AC Milán está trabajando para lograr su traspaso este verano. El conjunto italiano ya tendría en mente cuántos años de contrato le van a ofrecer en caso de que el jugador decida marcharse. Hay que tener en cuenta que su cláusula de rescisión está levemente por encima de los 10 millones de euros, cantidad muy asequible.

Álvaro Morata espera la oferta del AC Milán

Se ha convertido en algo habitual en el Atlético de Madrid que exista cierto misterio alrededor del futuro de su futbolista. El propio Álvaro Morata  ha confirmado, en numerosas entrevistas, que él se siente más cómodo cuando juega fuera de España. Esta situación se debe a la gran cantidad de críticas que el delantero ha recibido durante toda su carrera, especialmente desde su propio país. 

Imagen de Álvaro Morata con la selección española
El AC Milán ofrece a Álvaro Morata cuatro años de contrato | Europa Press

Incluso, el capitán de la selección española fue pitado y abucheado en el Santiago Bernabéu durante un amistoso ante Brasil. A aquel hecho, unido a gran cantidad de críticas que recibe cuando juega con el Atlético de Madrid, hace que su futuro no esté definido. Álvaro Morata anunció, junto al equipo rojiblanco, que su deseo era ganar títulos con la camiseta colchonera. 

Sin embargo, aquella revelación parece que no tendrá efecto en su decisión, pues existe la posibilidad de que termine marchándose. El AC Milán está detrás de su fichaje y le ofrecería cuatro años de contrato, según Daniele Longo. Ibrahimović estaría intentando convencer al español para que acepte regresar a Italia y abandone, definitivamente, el Atlético de Madrid. 

El Atlético de Madrid y una decisión clave

Por otro lado, el equipo rojiblanco no tiene muy claro cuál será la decisión final de Álvaro Morata para la próxima temporada. Según sus declaraciones, el atacante rojiblanco parecería estar encantado de poder regresar al fútbol italiano. Sin embargo, también ha explicado en números ocasiones que uno de sus deseos es ganar títulos en el Atlético de Madrid.

Sea como fuere, en el Metropolitano  están expectantes con su decisión, pues uno de los objetivos de Simeone es fichar un nuevo delantero. En la hoja de ruta del conjunto colchonero, más allá de la decisión de Álvaro Morata, continuaba el objetivo de acudir al mercado. Evidentemente, en caso de que el español deje dinero en las arcas del club, habrá más margen de maniobra. 

Dovbyk, el delantero favorito

Mientras tanto, parece que el delantero ucraniano sigue estando en el punto de mira del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. Dovbyk tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, cifra que el Girona no piensa rebajar a ninguno de los clubes interesados. El director deportivo del conjunto catalán ya afirmó que cuentan con el ucraniano para disputar el próximo curso la Champions League.

Nueva oferta tras la Eurocopa

Los rojiblancos no llegarán a esa cantidad, pero planean seguir negociando para intentar rebajar su precio y poner a Dovbyk  bajo las órdenes de Simeone. El técnico argentino necesita un nuevo delantero que aporte eficacia goleadora y el ucraniano sigue siendo el principal objetivo. Mientras tanto, deberán resolver la situación de Álvaro Morata, quien se incorporará más tarde a la pretemporada tras la Eurocopa.