Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre con camiseta de fútbol roja y negra posando con los brazos cruzados.

Arthur Vermeeren, y una pretemporada decisiva: el futuro del Atlético de Madrid

El futbolista belga tendrá una oportunidad de oro en la pretemporada para ganarse un hueco en el once titular

La pretemporada en el Atlético de Madrid arranca este jueves con varios objetivos más allá del mercado de fichajes. Aquellos jugadores que no fueron titulares habituales la pasada temporada tendrán la oportunidad de mostrar su mejor versión Simeone. Uno de ellos es Arthur Vermeeren, quien no ha podido brillar con la camiseta de Bélgica en la Eurocopa.

El ex de Amberes fue un fichaje más que ilusionante del mercado invernal, aunque no terminó de tener regularidad. Simeone  no le encontraba el encaje en su planteamiento, aunque en las últimas jornadas le dio más oportunidades. Ahora, Arthur Vermeeren comenzará los entrenamientos junto al resto de sus compañeros y podrá competir en igualdad de condiciones

Arthur Vermeeren, el futuro de Simeone

Desde hace tiempo, Simeone  ha reclamado a la dirección deportiva la necesidad de fichar un mediocentro para la zona medular. Ante el baile de nombres, el Atlético de Madrid terminó fichando a Arthur Vermeeren el pasado mes de enero como un proyecto a largo plazo. El jugador belga había sido una de las grandes revelaciones en la fase de grupos de la Champions League, teniendo detrás a numerosos clubes. 

Imagen de Arthur Vermeeren en el Atlético de Madrid
Arthur Vermeeren quiere aprovechar la Eurocopa | Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco no quería perder la oportunidad de incorporarle y pago casi 20 millones de euros al Amberes. Sin embargo, como es habitual, al jugador le costó mucho trabajo entrar en la dinámica de equipo a mitad de la temporada. Simeone  no le terminaba de dar los minutos que el centrocampista había esperado, aunque siempre se llevó halagos por su trabajo. 

Ya con la clasificación a la Champions League cerrada, el técnico argentino empezó a dar más protagonismo a Arthur Vermeeren. El belga fue titular en el último partido ante la Real Sociedad, donde mostró un buen nivel durante los 60 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Ahora, el joven futbolista está deseando llegar a la pretemporada  y poder luchar por un hueco en el equipo titular. 

Un Eurocopa sin oportunidades

En el Atlético de Madrid esperaban que Arthur Vermeeren pudiese tener algunos minutos con la selección de Bélgica. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues el jugador se ha marchado de la Eurocopa  sin disputar ningún minuto en el torneo. De hecho, los belgas únicamente lograron una victoria, demostrando muchos problemas en su juego  y una preocupante falta de gol. 

El Atlético de Madrid le espera en pretemporada

El verano es un momento clave  para todos los miembros de la plantilla, pues esperan poder convencer al técnico rojiblanco. Hace meses, se rumoreaba con una posible salida de Arthur Vermeeren como cedido, aunque el conjunto colchonero descarta esa idea. En el Metropolitano  tiene mucha confianza en el jugador y esperan que demuestre su mejor nivel ante Simeone.

Únicamente tiene 19 años  y siempre se ha mostrado contento de su decisión de fichar por el Atlético de Madrid. Arthur Vermeeren podrá aprovechar la concentración en Los Ángeles de San Rafael para ponerse físicamente a tono de cara a los amistosos. En esa gira de amistosos que realizará el equipo rojiblanco tendrá su oportunidad sobre el terreno de juego para demostrar que tiene nivel para ser una pieza importante.

Competencia en el Metropolitano

Evidentemente, no será fácil para Arthur Vermeeren superar a otros jugadores que llevan tiempo asentados en el planteamiento de Simeone. Koke  es el mediocentro indiscutible, siempre escoltado por Marcos Llorente y Rodrigo de Paul desde los interiores de la zona medular. Otros futbolistas como Pablo Barrios también parten por delante, mientras se mantiene el enigma sobre cómo regresará Thomas Lemar de su lesión.

Por otro lado, el Atlético de Madrid tiene la intención de reforzar la sala de máquinas, algo que podría perjudicar directamente al centrocampista belga. Aún así, Arthur Vermeeren ya conoce al club y sus compañeros, partiendo con ventaja ante cualquier fichaje que llegue a la plantilla. En el equipo rojiblanco esperan que se convierta en una pieza importante en los planes de Simeone  el próximo curso.