La pretemporada en el Atlético de Madrid arranca este jueves con varios objetivos más allá del mercado de fichajes. Aquellos jugadores que no fueron titulares habituales la pasada temporada tendrán la oportunidad de mostrar su mejor versión Simeone. Uno de ellos es Arthur Vermeeren, quien no ha podido brillar con la camiseta de Bélgica en la Eurocopa.
El ex de Amberes fue un fichaje más que ilusionante del mercado invernal, aunque no terminó de tener regularidad. Simeone no le encontraba el encaje en su planteamiento, aunque en las últimas jornadas le dio más oportunidades. Ahora, Arthur Vermeeren comenzará los entrenamientos junto al resto de sus compañeros y podrá competir en igualdad de condiciones.
Arthur Vermeeren, el futuro de Simeone
Desde hace tiempo, Simeone ha reclamado a la dirección deportiva la necesidad de fichar un mediocentro para la zona medular. Ante el baile de nombres, el Atlético de Madrid terminó fichando a Arthur Vermeeren el pasado mes de enero como un proyecto a largo plazo. El jugador belga había sido una de las grandes revelaciones en la fase de grupos de la Champions League, teniendo detrás a numerosos clubes.
El equipo rojiblanco no quería perder la oportunidad de incorporarle y pago casi 20 millones de euros al Amberes. Sin embargo, como es habitual, al jugador le costó mucho trabajo entrar en la dinámica de equipo a mitad de la temporada. Simeone no le terminaba de dar los minutos que el centrocampista había esperado, aunque siempre se llevó halagos por su trabajo.
Ya con la clasificación a la Champions League cerrada, el técnico argentino empezó a dar más protagonismo a Arthur Vermeeren. El belga fue titular en el último partido ante la Real Sociedad, donde mostró un buen nivel durante los 60 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Ahora, el joven futbolista está deseando llegar a la pretemporada y poder luchar por un hueco en el equipo titular.
Un Eurocopa sin oportunidades
En el Atlético de Madrid esperaban que Arthur Vermeeren pudiese tener algunos minutos con la selección de Bélgica. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues el jugador se ha marchado de la Eurocopa sin disputar ningún minuto en el torneo. De hecho, los belgas únicamente lograron una victoria, demostrando muchos problemas en su juego y una preocupante falta de gol.
El Atlético de Madrid le espera en pretemporada
El verano es un momento clave para todos los miembros de la plantilla, pues esperan poder convencer al técnico rojiblanco. Hace meses, se rumoreaba con una posible salida de Arthur Vermeeren como cedido, aunque el conjunto colchonero descarta esa idea. En el Metropolitano tiene mucha confianza en el jugador y esperan que demuestre su mejor nivel ante Simeone.
Únicamente tiene 19 años y siempre se ha mostrado contento de su decisión de fichar por el Atlético de Madrid. Arthur Vermeeren podrá aprovechar la concentración en Los Ángeles de San Rafael para ponerse físicamente a tono de cara a los amistosos. En esa gira de amistosos que realizará el equipo rojiblanco tendrá su oportunidad sobre el terreno de juego para demostrar que tiene nivel para ser una pieza importante.
Competencia en el Metropolitano
Evidentemente, no será fácil para Arthur Vermeeren superar a otros jugadores que llevan tiempo asentados en el planteamiento de Simeone. Koke es el mediocentro indiscutible, siempre escoltado por Marcos Llorente y Rodrigo de Paul desde los interiores de la zona medular. Otros futbolistas como Pablo Barrios también parten por delante, mientras se mantiene el enigma sobre cómo regresará Thomas Lemar de su lesión.
Por otro lado, el Atlético de Madrid tiene la intención de reforzar la sala de máquinas, algo que podría perjudicar directamente al centrocampista belga. Aún así, Arthur Vermeeren ya conoce al club y sus compañeros, partiendo con ventaja ante cualquier fichaje que llegue a la plantilla. En el equipo rojiblanco esperan que se convierta en una pieza importante en los planes de Simeone el próximo curso.